domingo, 20 de julio de 2008

Masaru Emoto y el agua

Recientemente llegó a mis manos un articulo, sobre el señor cuyo nombre da titulo a esta entrada, tardía entrada, sí, pero mas vale nunca que tarde, o algo asín.

Resulta que en el citado artículo (el cual podeis ver integro en esta web)http://www.dsalud.com/numero78_5.htm.

Bien, lo primero que me llamó la atención es la forma de publicitarse de esta página "para muicho la mejor revista de salud del mundo". Y me pregunto, para que muchos? muchos medicos? muchos cientificos? muchos new age? muchos perros? muchos payasos?

Lo segundo que me llamó la atención fue ver que tipo de "salud" y medicina" publicitan.

Grafologia, noesoterapia, homeopatia... en definitiva, seudociencias, y que a que clase de "cientificos" apoyan. Como aquelos que definden que el cancer no es una enfermedad, y que todo es fruto de una mega conspiración de las farmaceuticas para timarnos. Tocate los huev...
Y no os dejeis engañar! ni dietas milagro, ni formas de curar el cancer... todo son excusas para venderos sus libritos ! a modicos precios por supuesto... (y que sanidad lo permita)

Pues eso, que viendo que clase de paginas le dan pàbulo al Sr. Emoto comencé a leer su interesante entrevista.

Pues resulta, y os resumo, que este señor viene a decir que el agua tiene memoria, y es una especie de ente vivo que reacciona a las buenas y malas vibraciones, que distingue el bien del mal, que se ve afectada por la contaminación, el ruidos y... los pensamientos! en definitiva que para tener una agua de gran calidad debes de darle besitos cada noche antes de irte a la cama,ponerle musica relajante, llevartela de compras... y si no tienes tiempo para todo eso, no te preocupes! el te la vende ya besada! por el módico precio de 140 dolares el cuarto litro te enviará un agua pura y amorosa. Peazo negocio, si señor.

Y por supuesto, para demostrar todo esto aporta pruebas de indudable legitimidad, miles de fotos echas por el mismo! presentadas por el mismo! e investigadas por el mismo!




A ver si me decis cual es la foto del agua buena...


Todo rigor cientifico...

Señores y señoras, ya basta, paremos los pies a estos charlatanes, a los curanderos, a los gurús de medio pelo.

Usad la logica y el pensamiento critico e investigad en el google. En cinco minutos vereis como los unicos que creen en este señor son los que como el viven del cuento.

Podeis ver más en:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/category/pseudomedicinas

http://wiki.escepticos.net/w/index.php?title=Masaru_Emoto

http://www.chem1.com/CQ/clusqk.html#EMOTO


http://charlatanes.blogspot.com/2006_10_01_archive.html


Y ya aprovecho para recomendaros

www.100cia.com

A disfrutar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...