martes, 25 de noviembre de 2008

Salto Al Infinito

Una de series, y como no, una que evoca a la nostalgia.















Salto al Infinito como se llamó en España, (no se que tenia de malo su traducción, Quantum Leap=Salto Cuantico) fue una serie emitida en las autonomicas en aquellos lejanos 90, seguramente por ello no llegó a tener el reconocimiento que se merecia. No es que la serie fuera la originalidad personificada, pero era divertida, cada capitulo era diferente y daba la oportunidad de vivir varias series en una.

Su argumento no trataba solo de las vivencias del protagonista, si no que implicaba también a los personajes secundarios, y además se movia por la historia de Estados Unidos con un toque nostalgico y simpatico (casi siempre).


Pero vayamos por partes.

El doctor Sam Becket (Scott Bakula) es un genio cientifico con un CI del copón, su mejor amigo es el Almirante Al Calavicci (Dean Stockwell). Juntos llevan a cabo un proyecto ultra super mega secreto (y por supuesto, cuantico) que sale mal, lo que lleva a nuestro amigo Sam a desaparecer... para aparecer en el pasado, sin embargo su memoria está echa un queso de gruyere, lo cual es una autentica putada, pues el es el unico ser vivo con los conocimientos y cerebro suficientes para arreglar el problema y volver a su tiempo.



Mientras tanto solo cuenta con la ayuda de su cinico amigo, Al, el cual le acompaña en forma de holograma que solo el (y algunos animales) puede ver. Sim embargo el problema es aún mayor, ya que Sam no está en su propio cuerpo, si no en el de otra persona, a la cual desconoce por completo.(mientras tanto la otra persona aparece en el cuerpo de Sam en las instalaciones secretas)

Más o menos llegan a la conclusión (gracia a la supercomputadora que Sam construyó) que se encuentra en el pasado por una razón, debe enmendar algún error cometido en el pasado, pero por supuesto no saben que error es, solo se basan en calculos de probabilidades echas por las supercomputadora sobre que debe arreglar.

Una vez que arreglan un problema Sam "salta" para reaparecer al final del capitulo en el cuerpo de otra persona. Naturalmente siempre llega en momentos "complicados" que unido a la desorientación de no saber, donde, cuando ni quien soy da lugar a situaciones muy divertidas.

El siguiente episodio comienza allí donde se quedó, originando una nueva aventura, con nuevos personajes y argumentos.

Personajes historicos y momentos claves en la historia de los USA se dan la mano de situaciones comunes y familias tipicas americanas a traves del tiempo y el espacio mientras Sam salta de mujer a niño, de racista del KKK a hombre negro.

De 1989 a 1993, cinco temporadas, cinco emmys y dos globos de oro.

Que mas se puede decir?

Ah, si...

Que la repongan!!!

Eso...

Gouel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...