lunes, 15 de diciembre de 2008

Cine Español Bis - Alatriste -

Releyendo la entrada de ayer en la que hablaba del cine español me ha dao la impresión de que me quedó excesivamente dura, (la entrada pervertidos), y es que en España también se hace buen cine, menos, pero se hacen buenas pelis.

Hoy no hablaré de una ellas, si no del Capitán Alatriste.




Basada (sigh) en las novelas de Arturo Perez Reverte del mismo nombre, El Capitán Alatriste narra las aventuras y desventuras del susodicho, por otro nombre conocido como Don diego Alatriste y Tenorio, las cuales las cuenta el rapaz Iñigo Balboa (tu mataste a mi padre preparate a morir, a no, que esa era otra).

Las novelas de las cuales soy acerrimo fán son pequeñas historias de aventuras que se leen con facilidad (menos las dos ultimas, pero eso es tema de otro post) y que solo pretenden entretener y dar la visión cinica, dura y cabrona (y acertada) de Perez Reverte acerca de la España de aquella época.

Respecto a la pelicula... bueno, que decir aparte que es mala, mala con avaricia, mala con saña, mala con ganas de decir "soy mala".

Aún no entiendo como de esos libros pudieron hacer una pelicula tan rematadamente miserable, solo el talento de un director Español es capáz de semejante hazaña.


Empecemos por el principio, El Capitán Alatriste es la "gran" superproducción española con 22 millones de eurazos y la gran estrella de Hollywood Vigo Mortensen (Trancos para los colegas) y lo tenía todo, dinero, nombre, promoción, un buen guion... Y la comienzan a cagar cuando van y meten TODOS los libros (6 y sumando) en una sola pelicula, Yanez tio, te diré la palabra mágica. SECUELAS.


La pelicula es confusa, larga y pesada, la ví con mi mujer y me pasé casi toda la pelicula explicandole de que iba el rollo por que no se enteraba, e incluso yo, que los habia leido todos me perdia de vez en cuando (en el desierto me tendria que haber perdido).





Las escenas de espada son aburridisimas y confusas, los personajes no convencen, Alatriste parece que vaya colocado todo el rato, y salta de escena en escena y de libro en libro sin tón ni son, destripando ya de paso algunas de las novelas que aún no han sido publicadas!


Un escandalo señores, un escandalo.




Ya lo he dicho antes, pero lo repetiré, que forma de cagarla.


Viva el cine Español!

Pd. La ultima escena medio tiene un pase... al menos fué divertida con esa música de semana santa tocando, me faltaron los nazarenos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...