domingo, 12 de abril de 2009

De excursion en Ronda

Aprovechando que el pìsuerga pasa por Valladolid y mis más que merecidas vacaciones de Semana Santa, el Miércoles Nanaif y yo pensamos en ir de campo a la Sierra de las Nieves, a ver las vistas y hacer un poco de senderismo, a tal efecto compramos numerosas provisiones de refrescos, cervezas, patatas... en fin, lo normal cuando se va de acampada.

































Desoyendo los consejos de GoogleEarth, en lugar de tirar por la carretera de costa, Marbella- San Pedro - Ronda - fuimos por la autovía de Cartama estación, etc.

La cuestión es que como no encontramos ningún lugar apropiado para nuestra excursión seguimos camino hasta plantarnos en Ronda, el magnifico pueblo de la Serranía.
























Admito que nunca había estado dentro del pueblo, y es fantástico, grande, bonito... y muy muy animado, a guiri por metro cuadrado por lo menos.

Caminamos por sus calles durante horas, admirando el casco antiguo de la ciudad, sus puentes, sus increíbles vistas...



















Panoramica desde el paseo


Ya aprovechamos y comimos allí mismo, en una terracita al sol, el servicio bueno, la comida correcta, el precio un poco demasiado caro, 1.80 por una caña es un robo a mano armada por muy Ronda que sea, pero en fin...

























El puente nuevo



Otro punto negativo de la ciudad es que todos, absolutamente todos los museos y monumentos hay que pagarlos... incluso una iglesia!

Amos hombre... Señores de Ronda, los turistas que vamos a su pueblo ya nos gastamos bastante en comida, bebida, hoteles, aparcamientos... que menos que ofrecer alguna gratuidad a las personas de las que viven, ya que para que engañarnos, Ronda es un lugar tan prospero gracias al turismo, y eso hay que cuidarlo, y no intentar sangrarlo por todo.



Aun y así es una visita más que recomendable para echar un día o un fin de semana, eso sí, ña proxima vez nos comemos unos bocatas en el parque, a ver si así los hosteleros del pueblo comprenden que no son tiempos de abusar del personal.




A la vuelta, cansados pero satisfechos cogimos la ruta sugerida por GoogleEarth, huelga decir que nos encontramos con una docena de lugares para comer y de senderismo en el camino, justo lo que buscábamos a la ida y que no encontramos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...