miércoles, 4 de marzo de 2009

Las cuentas de la Crisis...?

Hace unos días recibí este correo, venia en PP mas potico, pero os lo pongo en texto que es más facil.


Las cuentas de la crisis

Reflexiones y unos sencillos cálculos enviados a la CNN por un televidente en relación a las crisis mundial. Hace pensar un poco?.......sencillo cálculo....impresionante resultado.

El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de USA, costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.
Pero para tratar de dimensionar sólo en algo las cifras involucradas, el televidente hace el siguiente cálculo: 'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.
'Con eso no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES de la Tierra'.
Concluye diciendo : 'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'
Haciendo un pequeño calculo lo vamos a poner mucho mas sencillo y mas cercano a los españoles.
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de los bolsillos de los españoles.
El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CALCULO.
30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL
652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA
TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS
POR FAMILIA
415.119,52 MILLONES DE PESETAS POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.
ESTA ES
LA CRISIS.
VALE YA
DE TOMARNOS EL PELO

TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA?


*****************


Que puedo decir...?


Que ole los guevos del lumbrera que ha echo el cálculo, amos a ver, que yo no soy un genio de las mates precisamente, pero puesto que me gano las lentejas manejando números, nada más empezar a leer este correo me entró la risa floja.


Impre zionante resultado, si señor, en dos palabras, con dos cojones y un palito.

Dos como este y solucionamos el problema en el Multiverso, pero empecemos por el principio.


Las cuentas: Millón dividido por millón JAMAS puede dar millón, eso nos lo enseñan en 1º de EGB( supongo que este estudió en la ESO). Este lumbrera divide cientos de miles de millones entre miles y va y le dá millones, cuando son cientos... osease 104 euros por cabeza, que oye, si me los dan bien, pero amos, que como que de pobre no vamos a salir. Y en el caso de España igual, 30 mil millones entre 46 millones da la escalofriante cifra de 652 euros por cabeza, y si no, prueba, prueba....


Pero vamos a dejar aparte las cifras erroneas, y, en un alarde de imaginación supongamos que exista tanto dinero en el planeta para repartir, imaginemos que efectivamente mañana nos encontramos con que ha venido Mr.Marsahll y nos ha regalado 104 millones de euros, que pasaria?


Pues vereis, existe una cosa llamada inflación, y otra llamada Ley de la Oferta y la Demanda, que, junto con las leyes de la Termodinámica son las leyes más leyes del universo.

Estas dos cosillas harian que mañana una barra de pan costará 1 millón de euros, pues evidentemente nadie en su sano juicio se levantaria de la cama a las 4 de la mañana para hacer una barra de pan a euro teniendo 100 millones en el banco, a no ser, evidentemente que le pagaran 1 millón, y o se lo pagas o no hay pan, y al fin y al cabo el dinero solo es un medio de llegar a un fin, sin nada en que gastar lo el dinero por si mismo no tiene ningún valor, solo posee el valor de las cosas que podemos adquirir con el.

Así pues tendriamos la barra de pan a millón, y el café a 1.2 millones por la misma razón que la del panadero, y así podriamos seguir hasta el infinito y más allá! y al menos hasta donde llegaran los 104 millones de euros sin valor, una economia mundial hundida (más) y la codicia humana.


Por suerte esos cálculos están por completo mal echos, y o bien es una cadena empezada por un inepto o por alguien muy maliciosos que pretende confundir al personal y aprovecharse que cuando la gente no llega a final de mes no tiene la cabeza para ponerse a ver cuentas y tanto baile de millones los confunden.


Sea como sea este hoax debe morir, así que romped la cadena!


PD. Hablando de cuentas mal echas, he recordado el Secreto de Maston, leedlo!










LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...