miércoles, 30 de mayo de 2012

Ropa opcional


Comienza el calor, con el calor llega el verano y la temporada de playas. Y por supuesto llegan como cada año los problemas con la ropa. O con la ausencia de ella. Hace unos días leía una noticia sobre dos nudistas que fueron acosados por algunos “respetuosos” ciudadanos por el mero hecho de ejercer su derecho a tomar el sol de la manera mas natural. Es decir, desnudos. Me sigue asombrando comprobar que aún existen especímenes en nuestra sociedad que ven el desnudo como algo sucio o desagradable, como si ellos debajo de sus incomodos trajes de baño no estuvieran también en pelotas. Como si el tapar sus “vergüenzas” con unos pocos centímetros de tela húmeda les situara en otro estrato moral, superior, por supuesto.

Pero lo que mas me sorprende es el concepto de desnudo que sigue imperando en nuestra sociedad, un concepto tan ilógico y ridículo que daría risa si no fuera por la necesidad que tiene algunos de imponer su visión al resto de nosotros.

Este concepto de desnudo implica que no se está realmente desnudo a no ser que se vean los genitales. Llegando a su extremo mas absurdo en televisión o prensa, donde para sortear la dudosa premisa de que el desnudo es moralmente reprobable se procede a tapar los cuerpos desnudos. Imaginaos una mujer con las tetas mas gordas que mi cabeza cuyo “impúdico” desnudo es disimulado con dos minúsculas estrellitas que le tapan los pezones. Al parecer eso está permitido, pero si se le ven los pezones (una décima parte de sus pechos) ya está desnuda y podemos quedar seriamente traumatizados por verle las tetas. Es que nadie piensa en los niños!

Con los varones pasa igual, se puede mostrar el culo, pero no la polla, y si se le ve hay que taparla con un cuadradito negro… no comments.

Incluso peor aún es en la “vida real” donde en las playas estás socialmente permitido el estar con diminutos bikinis, incluso solamente con el tanga, dejando todo el culo al aire y marcando los labios chochiles de forma que una persona con dificultados auditivas pudiera sin problemas comunicarse con ellos. Peeero, si en lugar de ese diminuto tanga, o ese bañador marca- paquete está completamente desnudo, entonces no. Es un provocador, un exhibicionista, o un pervertido.  Y claro, no lo podemos permitir, los dioses nos libren de ver un chocho o una polla al aire. Una teta vale… o dos, pero ya está.

Así pues hay que taparse las partes pudendas con ropa mojada e incómoda para evitar escandalizar a nadie, por mas que lo único que desees sea tomar el sol y un baño en una calurosa tarde de verano. Disfrutando de la naturaleza y de la vida, y si otros quieren mantener sus absurdas costumbres al respecto de la ropa… pues vale, no me molestan. Lo que no entiendo es por qué yo les tengo que molestar a ellos, y lo que es peor, por que tengo que ser yo el que sufra por sus complejos.
Pues yo digo… NO!

Así pues este  blog es ahora ropa opcional. Y pongámosle freno al avance de la intolerancia textil antes de que estemos como nuestras abuelas. Con bañadores de cuerpo entero y poniéndonos cachondos al ver un tobillo desnudo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...