viernes, 24 de julio de 2009

BAILE NUPCIAL

Bueno esta claro que yo todos los años tengo que asistir a una boda o varias, jajaja... Mañana se casa mi cuñada por segunda vez con su marido (primero se caso por la el juzgado y ahora lo hace por la iglesia) y como homenaje a ellos y para deleite de todos dejo este vídeo. Espero que guste tanto como a mí.

Nos os dejéis engañar por el comienzo seguid hasta el final del vídeo porque no tiene desperdicio.






Nanaif.

¿Que tipo de justicia hay en este país?

Hola a tod@s,

Como seguramente sabreís por la noticias, en lo que vá de mes de Julio ya ha habido dos terribles violaciones (una el día 2 Julio en Baena - Cordoba y la más reciente en Isla Cristina - Huelva) y algunos de los agresores estan libres y sin castigo. Estoy muy indignada con este suceso, como mujer, como persona y como ciudadana y no me puedo callar al ver que estos terribles hechos quedan sin castigo para los menores agresores, por lo mal que estan las leyes en este país.

Que no digan que con 13 años no tienen edad de responsabilidad penal, porque la tienen. Porque con 10-12-13 años se sabe perfectamente lo que esta bien y lo que esta mal, porque todos hemos tenido esa edad y tanto nosotros, como nuestros amigos, compañeros de colegio, tenia plena consciencia de lo que era un delito y lo que nó y sobre todo lo que era un acto despreciable de esas caracteristicas.

A estas pobres niñas de 13 años les han destrozado la vida y mientras los malhechores, que de forma premeditada cometieron estas despreciables agresiones, por tener 13 años estan libres. ¿Que pasa con la justicia en este país? No estamos hablando de robar una chocolatina en el super, o una bicicleta, estamos hablando de una terrible agresión sexual por un grupo de individuos desalmados de forma premeditada y vejatoria, que dejará en sus victimas secuelas físicas y las peores y mas terribles las psiquicas y esas no se borraran en 1 ó 4 años que con suerte será lo que iran estos desalmados a un centro, a estas niñas les han roto la vida.

Todos los delitos tienen que tener castigo y sobre todo de estas caracteristicas, tenga el agresor la edad que tenga. Que se queden sin castigo no es bueno ni para las victimas que se sienten a un más indefensas si cabe, ni para los agresores que piensan que lo que han hecho no es grave. Por que que lectura van a sacar de esto, ¿que pueden hacer lo que quieran impunemente, por ser menores?. ¿A eso es a lo que estamos llegando?.

Despues de cometer estos viles actos, los que tienes 13 años quedarán libres y en el mejor de los casos con libertad vigila, que eso no sirve para nada, porque la policia no puede estar con él las 24 horas y eso no es castigo ninguno. Los agresores de 14 a 17 años aun centro y al poco tiempo a la calle. En el caso de la niña de huelva según las noticias habia un adulto de 22 años, o lo que es lo mismo un individuo que sabia que estaba cometiendo un delito ruin y despreciable. Ese indeseable por buena conducta saldra pronto y tendremos un violador en la calle, con el peligro que eso conlleva para todos, porque muchos reinciden.

¿Aquí de que se trata, de proteger a las victimas o a sus verdugos? Justicia ya!! Responsabilidad penal para todos independientemente de la edad. No pueden quedarse más delitos sin castigo, ni más agresores impunes.

No podemos callarnos ante tanta injusticia, a ver si entre todos conseguimos que los que tienen poder para hacer algo, los politicos, la justicia en general se den por aludidos y ponen en marcha de una vez una reforma del código penal ya, en las que los delincuentes tengan sus castigos tengan la edad que tengan y sobre todo un endurecimiento de las descremadas condenas que tenemos en la actualidad. Porque Dios no lo quiera pero algún día nos puede tocar de cerca y hay que ponedles freno ya!!

Nanaif.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...