miércoles, 26 de noviembre de 2008

Buscate la vida





Seguimos de series de tv. Y hoy le toca el turno a una de las series más divertidas de todos los tiempos, Buscate la vida.







Esta serie la emitía hace años el C+ en abierto, lo cual nos dió la oportunidad de conocer las surrealistas y absurdas aventuras de Chris Peterson (Chris Elliot), al que recordareis por su papel de camara plasta en Atrapado en el tiempo, o amigo sicopata en Algo pasa con Mary.

Buscate la vida (Get a life en su versión original) nos cuenta las peripecias de un treintañero (joder, y cuando la veia pensaba que eso era ser viejo) que aún vive con sus padres (vamos, como el 80% de los españoles) jubilados, que siempre van en bata y babuchas, y quiero decir siempre (hasta cuando salen a recorrer el mundo en busca de su hijo, es para ver a los dos abuelete con un fondo cutre de paisaje y haciendo como que andan en bata) , ademas el unico trabajo que ha tenido desde los 13 años es el de repartidor de periodicos.













El individuo en cuestion es un simplón con la edad mental de una alpargata y la consciencia de una mesa camilla. Su mejor (y unico amigo) desde la infancia es un hombre de familia, con un buen trabajo (contable), una hija y una esposa que odia a muerte al anormal e infantil amigo de su marido.






El humor de esta serie es completamente surrealista, y va desde el absurdo más absoluto al... bueno, a otra cosa que también sea muy absurda.







Sin embargo logra ir aún más lejos en su segunda temporada, cuando Chris se "emancipa" marchandose a vivir al garaje de Gus, un viejo poli al que echaron del cuerpo por mearse en los pantalones de su jefe, Gus es un borracho malhumorado, desagradable y violento. Maltrata a Chris de todas las formas posibles, a pesar de eso el lo adora, considerandolo como un padre. (sigh)

En esta segunda temporada su mejor amigo deja a su mujer y huye siguiendo los consejos de Chris, entablandose entonces una relación odio-odio+odio entre Sharon (la mujer) y Chris, que finalmente acaba en una relación sexo-odio+odio entre ambos.

















Sharon y Gus (Sharon es la de rojo)


Viajes en el tiempo, alienigenas, muertes absurdas (se las apaña para morir en 13 ocasiones) y continuas referencias a grandes clasicos durante las cuales Get a life se rie de todo y todos, una serie de dibujos animados echa carne, donde si no una fuga de residuos nucleares le daria a nuestro heroe los grandes superpoderes de.... DELETREAR!

En dos palabras a-co-jonant-e


Creias que Homer no existia? entonces asomate a tu puerta y espera al chico de los periodicos.



Dioses! y solo duró dos temporadas!


Como curiosidad resulta que el padre en la serie de Chris era su autentico padre.

Otros sitios.

En ingles


En castellano

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...