By Antonio Machado
Hace muchos años, cuando era un crio recuerdo que vi una pelicula, la recuerdo muy vagamente, pero hubo una frase que se me quedó grabada a fuego en la mente y que siempre he recordado, decia chispa mas o menos que la diferencia entre el turista y el viajero, es que el turista antes de salir ya piensa en el regreso, y el viajero no sabe si volverá.
Esa frase me llegó muy adentro y de inmediato y a pesar de ser solo un niño me identifiqué como viajero.
Desde entonces cada vez que he salido de mi tierra lo he echo sin mirar nunca atrás, sin mirar aquello que dejaba, aún así siempre he vuelto a vivir aquí, siempre la he extrañado... pero volveria a irme sin pestañear a poco que encontrara una buena oportunidad de marchar.
Si yo fuera rico....
Cojeria mi pasaporte y el primer avión que saliera, sin importar a donde, sin llevar más que lo puesto, sin esperar volver nunca, y aunque extrañaria mi tierra siempre, lo haria feliz de viajar por todo el mundo, con el único destino del horizonte, con solo el tiempo para rendir cuentas y solamente el aburrimiento cómo mi peor enemigo.
Viajero Junto al Mar de Nieblas. 1818
Caspar David Friedrich
Si no fuera tan comodón...
Haria lo que hacen muchos, liar el petate y lanzarme a la aventura, sin dinero ni posesiones, solo a la carretera.
El problema es que incluso para salir a tirar la basura tengo que llevar el movil, la cartera, las llaves y el tabaco, asi que me temo que lo de viajar en plan mochilero no va conmigo.
Como conclusión...
O bien consigo que me den trabajo en el Caribe como llevo años esperando
O me toca la loteria de una p*t* vez.
Prefiero la segunda opción.
PD. Es triste ver gente que viaja con el cuerpo pero cuyas mentes jamás salen de los confines de su propia imaginación.
RPD. Obviamente ese no es el caso de nuestra amiga, Los viajes que no hice.