miércoles, 10 de octubre de 2012

Blancanieves y la leyenda del Cazador

Blancanieves y la leyenda del cazador es otra de las pelis que se han unido a la reinvención de los cuentos clásicos, esta vez teóricamente mas dirigida a un público (imagino) adulto que su predecesora Blancanieves (Mirror Mirror) la cual tenía una visión mas humorística del famoso cuento. Sin embargo las dos tienen una cosa en común mas allá de haberse basado en el cuento clásico mas o menos libremente. Las madrastras malas de ambas películas se comen a Blancanieves con patatas y sin ketchup.

En Mirror Mirror una Julia Roberts en papel de mala se merienda con cejas y todo a Lily Collins, y en esta otra versión... bueno, Charlize Theron mas guapa que nunca friega el suelo con la tontipava crepusculona de Kristen Stewart. Y en eso rádica precisamente el mayor fallo de esta mediocre adaptación, la cual por otro lado es tremendamente larga y aburrida.

Pero incluso su excesivo metraje y lo cansino de las mayoría de las escenas podrían tener un medio pase, ya que Charlize está descomunal y se le perdona todo... pero parafraseando a Sheldon Cooper y The Big Bang Theory

- En que universo es Kristen Stewart mas guapa que Charlize Theron?

- En ninguno! como demuestro.


Charlize Theron

Kristen Stewart

Y ojo, os pongo una foto de la Kristen de estudio y retocada...




En serio... sólo eso hace que la pelicula pierda 10 puntos sobre once, la vuelve irreal y demuestra mas allá de toda duda que la tontipava de Kristen sólo ha conseguido el papel por ser la heroína teen de moda gracias a la nefasta serie de Crepúsculo. La chica esta sólo sabe poner cara de asco o de gilipollas, a veces las dos cosas a la vez. Y aunque ya es bastante difícil de creer que en Crepúsculo todos los tíos macizos anden tras ella, bueno, aquí que un tiarron como Chris Hemsworth esté babeando por la tontipava... es sencillamente surrealista (me pregunto lo mismo de su pareja real, Elsa Pataky, pero esa al menos tiene un polvo).

Chris Hemsworth



En refinitiva, sería una película aceptable con media hora menos de metraje y con otra Blancanieves, así es un bodrio que sólo vale la pena ver por dos escenas de lucha bien coreografiadas y una Theron impagable dándose un baño de leche... (de leche de verdad, so guarros)

Lo mejor:

Charlize Theron, la cual logra llegar hasta el alma y en ocasiones, incluso con lo mala y cabrona que es llega a dar hasta lástima, se logra empatizar con ella y con su forma de ver la vida. Es terrible y bella...

Algunas escenas de Chris Hemsworth, un duro cazador borracho y amargado, pero con un toque de humor gamberro y simpático.

Lo Peor:

Kristen Stewart en un papel que le va como orejeras al moño.

Lo laaaarrrga que es.

Y otra crítica mejor que la mia...

Cinemelodic: Crítica: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR (2012)





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...