martes, 3 de marzo de 2009

Dave Gorman y GoogleWhack

Buf por fin! Después de yoquese cuantos años ayer termine Google Whack!, libro prestado por una amiga en tiempos inmemoriales, no me entendáis mal, no es que haya tardado todos estos años en leerlo, es que he tardado todos estos años en empezarlo.


















Una vez empezado ha caído rápido, es un buen libro, divertido y bastante ameno.

Resulta que su escritor y protagonista es un tal Dave Gorman, un cómico ingles de cierto éxito en Inglaterra, un buen día decide que es hora de madurar (ha cumplido los 31), así que se deja crecer la barba y convence a un importante editor para que le publique un libro, una gran aventura de ficción sobre un hombre que ve un color en sueños o algo así, este color es único y solamente el puede verlo, lo cual le hace bordear la locura ya que, como explicar a alguien como es un color que solo tu puedes ver? En su búsqueda de este color único viaja a recónditos lugares del planeta, bucea en procelosos mares, y tal y cual… Y oye, no suena mal para un libro de aventuras, la verdad. Pero lo cierto es que el ahora barbudo Dave Gorman no llega a escribir ni una p*t* línea del libro, y en lugar de eso dedica los siguientes meses a fundirse el dinero adelantado del libro en una loca, absurda y enfermiza búsqueda de Google Whacks.


















Mira esa cara...


Un GoogleWhack es una combinación de dos palabras que al introducirlas en el buscador da como resultado un único destino, las reglas son que tienen que ser palabras que figuren en el diccionario, y que no puede pertenecer a una pagina de palabras o un diccionario on line.
Lo que empieza como una curiosidad acaba convirtiéndose en una obsesión que le lleva a viajar por todo el mundo conociendo diferentes GoogleWhacks, el objetivo, conocer a diez seguidos antes del día de su 32º cumpleaños.

Como he dicho el libro es bueno, ameno y bastante divertido, el tal Dave aunque un poco pirado se da a conocer y a querer, no evita entrar en los detalles mas vergonzantes sobre el o su aventura ni desde luego reírse del disparate que hace.

Y este es el libro que escribe en lugar del que tenia que escribir, un libro sobre su loca aventura, ahora bien, se supone que el libro es un fiel reflejo de sus peripecias, pero… hasta que punto es eso cierto?

Dave Gorman también es conocido por escribir Are You Dave Gorman? Otra estúpida aventura anterior a esta en la que el objetivo era… Conocer más Daves Gormans! Y después de su aventura googlewhackiana, América unchained, un relato de su viaje por EEUU con el objetivo de no usar ningún producto, hotel, gasolinera, etc, que perteneciera a una cadena, no me preguntéis el por que, por que la verdad es que me parece una estupidez, pero en fin, el chaval se divierte así.



La cuestión es que es evidente que el amigo tiene talento para escribir, por lo tanto su proyecto de escribir un libro de ficción no debería haberle sido tan complicado como el nos quiere hacer creer, así que yo me pregunto… y si todo es una gigantesca obra de ficción? Bueno, puede que no tanto como eso, probablemente conoció a la mayoría de la gente que dice que conoció, y posiblemente viajo a todos esos lugares… pero estoy bastante seguro que toda la historia de la barba y el libro que nunca escribió no es mas que la excusa para hacer lo que mas le gusta, viajar y escribir sobre sus viajes.

Por si acaso he estado navegando por internete, por si alguien me podía sacar de mis dudas… pero nada., lo que si he sacado en claro es que es un gran cómico y que su show sobre su aventuras es realmente bueno.

Pd. Y no, no he sido capaz de encontrar ningún GoogleWhack! Me cagoentoloquesemenea.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...