sábado, 16 de mayo de 2009

Primos lejanos

Venga, me voy a poner nostálgico, que es Sábado hace un soleado día y hoy creo que paso de política, hipotecas, crisis y p*ll*s varias.


Recuerdo que hace ya unos cuantos años en mi querido Canal + ponían una serie llamada Primos Lejanos, título que, a pesar de parecerse menos al original - Perfect Strangers - que un güevo a un pollo, tampoco le venia mal del todo, ya que la serie pretendía contar precisamente eso, la vida de dos primos lejanos, muy lejanos.






















Si, esa es Harriette Winslow, al parecer su personaje tuvo tanto éxito que le hicieron una serie para ella, la cual despues le fue arrebatada por - He sido yo? Urkel - Cosas que pasan, Cosas de Casa.


Comienza nuestra historia con Larry, un chico que por fin sale de su hogar paterno para enfrentarse al mundo real y viajar a la gran ciudad de Chicago, y lo hace lleno de ilusión y ganas, está dispuesto a comerse el mundo, por fin va a vivir solo! es el rey de la colina, es guapo, alto, inteligente... bueno, no, es bajito, feucho y bastante torpón, pero posee una cierta dosis de autoconfianza - totalmente injustificada - que le ayuda a sobrellevarlo.


El caso es que todos estos sueños se ven un tanto modificados cuando se le "cuela" en su apartamento un primo lejano, lejanisimo, proveniente de una diminuta isla situada en algún punto del Mediterraneo.

Balki es un simple y bonachón pastor de cabras que cambiará para siempre la vida de Larry, el cual primero es reticente a "adoptar" a un catetillo estrafalario pero que con el tiempo se le hace indispensable.

La serie es muy divertida, Larry y Balki se meten en un millón de líos, en particular gracias a Larry, incapaz de reconocerse incapaz de hacer algo, y capaz de hacer lo que sea para impresionar a la explosiva azafata que vive en el piso de arriba.




Una de las cosas mas curiosas y divertidas de los episodios es que se repetían los mismos cliches en todos y cada uno de ellos, lo sabias y lo esperabas ya riendo con antelación.

Larry a Balki

- Cuantos cuartos de baños has arreglado?

- Pero primo...

- Cuantos cuartos de baño has arreglado en tu vida?

- Pero primo, yo creo....

- Cuantos?

- Ninguno...

- Ah! Ninguno, osea, cero, no has arreglado ningún cuarto de baño en tu vida.

- Y tu? has arreglado algún cuarto de baño en tu vida? - silencio incomodo de Larry - Por supuesto que lo he echo, no seas ridículo!


Acto seguido a esto Larry imponía su forma de arreglar un cuarto de baño a pesar de que el no tenia ni puta idea de hacerlo... con el resultado obvio de un desastre absoluto.

La conversión me la acabo de inventar, aunque creo que en un episodio le inundaron la casa a la vecina con algo muy similar.

Y después, como no, estaba el baile de la alegría, cosa que al principio a Larry le daba vergüenza pero que finalmente acaba siendo parte de el, al igual que muchas otras cosas de la particular cultura de Balki - sus historias sobre Mipos están a la altura de las que contaba Rose en las Chicas de Oro sobre su querido Saint Olaf -




En definitiva una serie deliciosa, divertida, dulce a veces...

Algunos dicen de ella que si no es "humor inteligente", menuda memez! el humor no es inteligente, el humor sólo es divertido, la inteligencia está en las personas que saben reírse.


Si no la has visto pillatela ! si la has visto, pillatela!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...