sábado, 2 de mayo de 2009

La Casa Rusia

Buf... lo terminé hace un par de días, el best seller escrito por John LeCarré en que se basó la película del mismo título protagonizada por el siempre inmenso Sean Connery y la maravillosa Michelle Pfeiffer, creo recordar que vi la película hace muchos años y me pareció bastante buena, pero claro, como no serlo con esos dos Grandes del Cine...

































Desafortunadamente el libro carece de la presencia de ambos, y la historia, la trama, la forma de contarlo... en fin, practica mente todo se cae con un estilo narrativo confuso, deficiente e incompleto que nunca llega a captar la atención del lector (yo)

En definitiva un mal libro que acabé de leer más por fuerza de voluntad que por autentico interés en la historia, la cual solo me enganchó en las primeras paginas (creo que habría sido un libro mucho más interesante si Landau hubiera sido el protagonista)



























Para resumiros muy mucho el argumento.

Resulta que en una feria del libro Rusa una mujer (Katya) se acerca a un editor y le hace entrega de un manuscrito para que se lo entregue a otro en Inglaterra. Este primer editor (Landau) lo hace cojonudamente y logra sacar el misteriosos manuscrito de la Unión Soviética y no sin esfuerzo hacerlo llegar al Servicio Secreto Británico.

Estos se hacen cargo del manuscrito el cual deja la capacidad armamentística Soviética a la altura del betún usado, como tanto la CIA como los ingleses quieren saber si el manuscrito es autentico o un fraude van en busca de Barlei Blair, el editor al que estaba destinada la patata caliente, quien resulta ser un británico hastiado, borracho, bocazas y con un afán hacia el melodrama, la autodestrucción y la restrospección que tiene cierto encanto... si fuera Sean Connery, pero en el libro la verdad es que es un peñazo.


La historia sigue con un montón más de pajas mentales pseudofilosoficas sobre la paz, el armamento, la hermandad humana... sin llegar a decir nada realmente ni nuevo ni interesante. Por desgracia tampoco llega a ser un buen libro de espías, aunque podría haberlo sido, por que pierde fuerza con todas esas pajas de las que hablaba antes, y sin contar con la extraña relación entre Katya y Blair... que no resulta creíble en ningún momento.

Final sorpresa, o quizá no tanto para dar fin a una novela claramente mediocre que por alguna razón que no entiendo alcanzó un éxito considerable.

Cosas extrañas de la vida!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...