lunes, 23 de febrero de 2009

Doctor Mateo

Ayer noche la nueva apuesta de Antena 3 por las series españolas, y esta vez Si!

Si no la cagan,

Si no hacen lo de siempre,

Si no cambian la temática de la serie

Si no le dan un giro de 180 º

Esta vez estamos antes un producto bueno, divertido y con posibilidades de llegar lejos.


El argumento no es nada nuevo, desde luego, un médico de capital llega en contra de su voluntad a un pequeño pueblo poblado de seres que para el bien podrían ser extraterrestres, no entiende su forma de ser, sus reacciones...

En cuanto comencé a verla recordé inmediatamente la mítica Doctor en Alaska, y es que el planteamiento es el mismo. Diferencias?

Este es un médico ya consagrado y de mucho éxito que vuelve al pueblo familiar donde veraneaba de niño.

Pero vamos, que la serie es buena, nos arrancó más de una carcajada y más de dos, y aunque la pantalla está plagada de caras familiares de la TV no da la sensación como en otras series de que los productores hayan metido a los de siempre con calzador.


El Doctor Mateo es nada más y nada menos que el Gonzalito de 7 Vidas al cual yo llegué a odiar, pero que ahora borda su papel.



















Y su inevitable relación amor/odio de turno con una espectacular Natalia Verbeke





























No puedo por más que felicitar a A3 y comparar lo últimos productos nacionales de nuestras queridas cadenas.

A ver si llego de T5, rodada en plató, con decorados de cartón pintado, diálogos de besugo y casposa, interpretaciones de hace 20 años, al igual que todo el planteamiento.

Doctor Mateo de A3, rodada en Asturias, en unos exteriores de quitar el hipo, solo por ver esos paisajes tan increíbles ya vale la pena ver la serie, diálogos acertados, a veces brillantes y un planteamiento que combina perfectamente lo nostálgico con lo actual.


Seguid así!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...