lunes, 27 de abril de 2009

Por fin un pais quiere poner al Che en su sitio

Aunque no soy absolutamente nada partidario de coartar la libertad de expresión de nadie, si hay que admitir que todas las opiniones no son iguales y todas las ideologías no son respetables.

En esta última categoría están aquellas que defienden a regimenes asesinos y totalitarios, tales como el nazismo, el fascismo, y, aunque algunos prefieran obviarlo, el comunismo.

Nunca ha dejado de sorprenderme que personas que hablan a voz en grito en favor de la libertad y escupen en la despreciable esvástica nazi, o en la no menos despreciable dictadura de Franco, callan, o defienden abiertamente regímenes tan atroces como estos, tales como los de Lenin y compañía, como si el echo de ser comunistas los situara en un estrato superior y les estuviera permitido el asesinar y esclavizar a su pueblo.

Entre estas figuras tan paradójicas de asesinos que son considerados héroes la que más cabe destacar es la del Ché, yo mismo en mi juventud tenía camisetas y chapas con su cara, hasta que con el paso de los años fui viendo la verdad, aunque sin duda alguna quien mejor supo reflejarlo fue el genial Woody Allen en esa obra maestra llamada Bananas.






Bueno, voy al grano de la noticia,

Polonia quiere prohibir la imagen del Che Guevara.

Polonia quiere prohibir las camisetas con el Che

Lo propuso la ministra de Igualdad. Intenta ampliar una ley que prohíbe la propaganda de tipo fascista o totalitaria. La norma contempla penas de hasta dos años de cárcel.

Polonia quiere prohibir las camisetas con el Che
Las lleva medio mundo, pero en Polonia podrían llegar a estar prohibidas, según informa Clarín. Al menos eso se desprende de un proyecto presentado por la ministra de Igualdad, Elzbieta Radziszewska, que propone penas de hasta dos años de cárcel para quien se anime a lucirlas.

Esta iniciativa forma parte de un paquete de propuestas destinado a prohibir cualquier tipo de publicidad fascista o totalitaria. No sólo se trata de camisetas, sino de posters, libros,...

La iniciativa dio paso de inmediato a una fuerte polémica. "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente", afirmó un profesor universitario -defensor de la iniciativa- en declaraciones al diario "Rzeczpospolita", se lee en Clarín.


********************************************************************************


Y lo dicho, aunque en principio soy contrario a toda censura, me alegra que por fin alguien situe a este personaje en la categoría que le corresponde, junto con los criminales de guerra.

El siguiente paso será que por fin llamemos a Castro por su nombre - Dictador -

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...