viernes, 3 de febrero de 2012

Mega-upload

Seguramente pocos de vosotros habréis oído la noticia, pero cómo de costumbre para eso estoy yo aquí. Para informaros puntualmente de las mas frescas novedades del mundo.

Al parecer han metido en la cárcel al dueño de Megaupload, que como sin duda sabéis era una forma barata (gratuita) cómoda, rápida  y razonablemente segura de compartir grandes archivos que resultan imposibles de enviar por e mail.

Es cierto que algunos utilizaban este sistema para subir archivos con contenido protegido, correcto y Megaupload procedía a borrarlos tan pronto tenía conocimiento de ellos.

Pero bueno, sea como sea no voy a decir lo injusto que me parece el secuestrar todos los archivos, tuviesen o no copyright. No, no voy a hablar de eso (al menos hoy no).

Lo que quiero decir es lo mucho que me ha tocado la moral el que los medios de comunicación se hayan centrado casi exclusivamente en la figura del dueño de Mega, tachándolo de todo lo malo habido y por haber. Cómo si el que el señor este sea un gilipollas pagado de si mismo, amante de las armas y los coches caros, justificara que una agencia de un país secuestre los archivos privados de miles de ciudadanos en todo el mundo.

Tamaña manipulación de la realidad sería digna de Corea del Norte, pero aguantar eso en España... bueno, no sorprende pero duele.








LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...