domingo, 25 de enero de 2009

La Crisis - Basta Ya -

Estoy harto ya de oír hablar crisis, que si crisis va, crisis viene, que si no hay dinero que si recesión...

Bueno, si, ya lo sabemos, estamos jodidos, y ahora que?

Despertad y oled el café chicos, de esta no nos van a sacar los políticos ni los bancos, de esta solo podemos salir nosotros mismos.

Y vamos a empezar por el principio.

Los bancos, todos los días oímos que los bancos no dan prestamos, ni hipotecarias ni a empresas, no hablemos ya de viajes, reformas, etc. Los bancos han cortado el grifo que hasta hace dos días era un caudal permanente de maná, eso hace que los compradores no puedan comprar - no que no quieran - lo cual ha echo que la venta de pisos se haya desplomado, al desplomarse la venta de pisos se han hundido las inmobiliarias, dejando en la calle a millares de personas, también han caído las constructoras, dejando en la calle muchos miles más.
Tras las constructoras caen todos los servicios relacionados con la mismas desde el que vende el cemento al que vende el metal con que están echas las latas de pintura, aquí no se salva ni cristo. Resultado miles de personas más al paro.

Una persona parada es una persona que y no tiene necesidad de salir de casa y sí de ahorrar hasta la última peseta, por tanto menos venta de gasoil, naturalmente el café de la mañana y el bollo se pierden, el bar de polígono que vivía de los desayunos y menús a las naves de al lado se va a la quiebra, pues ya no hay trabajadores que vayan a desayunar o comer, por tanto más cierres, más gente sin ingresos, el comercial que vivía de venderles el café, la coca-cola y el pollo se queda en paro, pues ya no hay nadie a quien vender, y así sigue y sigue la pelota... Descoranozador? puede, pero sobre todo es cabreante, nos están jodiendo, y lo están haciendo con nuestro propio dinero.

Por que si, el dinero que nos niegan los bancos es NUESTRO, la pasta con que juegan es la que nosotros les hemos dado, ingresando nuestras nominas cada mes, dándoles esos ahorrillos que hemos podido reunir, y todo par que? para que ahora nos digan que no tienen nada?

Malo malo...

Y lo peor es que se lo consentimos y no hacemos nada, nada.

Pues algo hay que hacer, hay que presionar, hay que decirles que el dinero es nuestro, no esperar a que la incapacidad, incompetencia y estupidez del gobierno nos saque las castañas del fuego.
Hay que mandar un mensaje,

Señores Políticos y Banqueros, queremos nuestro dinero de vuelta, queremos poder vivir, que si, que nos apretamos el cinturón, pero es que os estáis riendo de nosotros y yo digo BASTA.

Hay que presionar a los bancos, uno solo no tiene fuerza, pero cuando seamos miles lo que vayamos a los directores de sucursal y les digamos que o nos dan el dinero que necesitamos o lo sacamos todo y lo metemos debajo del colchón, otros gallo les cantará.

Por que no dejemos que nos engañen, el poder es nuestro, la voluntad es nuestra, por que la pasta, la santa pasta nos pertenece a nosotros, y en nuestras manos está unirnos para salir de esta y hacernos oír.


Pd. Y para que no me quede tan serio el post....







































Famosos de moda!

Vaya Semana

Bueno, Domingo ya!, y vaya semanita por todos los dioses, nada más y nada menos que la semana del advenimiento del Segundo Mesias, el Libertador, el p*t* amo, vamos, si, estoy hablando como no de Obama, nuevo y flamante presi de los USA, es joven, es negro, es Demócrata, y parece que valiente.

De momento ha ordenado el cierre de Guantanamo, lo que no me ha quedado claro, es que va a hacer con los presos que tiene allí, pero ya veremos, y sobre todo parece que va a ir retirando tropas de Irak, ojo, yo sigo defendiendo que la intervención allí era necesaria, pero es evidente que la post guerra está saliendo excesivamente cara, tanto en pasta como en vidas

Y es en esa primera faceta en la que me quiero fijar, pues, para que engañarnos, a los USA no los a derrotado ese grupo de fanáticos malnacidos que se dedican a autoinmolarse, a los USA los ha vencido la crisis financiera en la que se ven sumergidos, y es que mantener la enorme maquinaria de guerra desplegada les cuesta Billones de dolares, y no está el horno para bollos.

Es curioso, al final van a tener que retirarse por que un negro descamisado compró una casa que no podía pagar en algún lugar de Estados Unidos y algún listo trajeado de Wall Street vendió esa deuda por mucho más de lo que valía.

Ironic?

Na....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...