viernes, 30 de abril de 2010

Falling Sideways - Tom Holt -



David Perkins es un tío normal, bueno, para ser totalmente justos es tan normal que habría que inventar un nuevo tono de gris para describir su vida. Trabaja por su cuenta como informático y su única aspiración es no enfadar a nadie, no dar la nota y seguir su vida tal y cual la conoce… Con una sola excepción. Desde que era pequeño está total e irremediablemente enamorado de Philippa Levens, una bruja del siglo 17 a la que solamente conoce por un cuadro expuesto en un museo.

La vida de David podría haber seguido su rumbo normal hasta morir de viejo a los ochenta años, cosa que seguramente solo hubiera notado su casero al cabo de varias semanas, sin embargo estos fantásticos sueños caen en una pendiente de caos y desastres cuando se hace con un colgante de la fallecida Philippa con un mechón de sus cabellos. Esto y un curioso anuncio de John el Honesto y su Casa de Clones es suficiente para tirar por el desagüe la antigua vida de David Perkins.

Pues quien lo diría, el mundo está gobernado por una raza de ranas alienígenas super inteligentes a las que no parece sentarle muy bien que el bueno de David interfiera en sus planes… o no?

Pues resulta que Philippa no era una bruja, sino la hija de un dios… o no?

¿Y si resultara que todo el proceso evolutivo del ser humano, desde que se bajó del árbol hasta nuestros días formara parte de un plan maquiavélico de una rana super avanzada?

¿Y si todo lo anterior fuera parte del mismo plan?



Bueno, esto a grandes rasgos es el argumento de Falling Sideways, de Tom Holt, autor de otros grandes títulos como Barking y Dead Funny, entre muchos otros.

Tom Holt es junto con Terry Pratchet uno de los grandes escritores de humor de los últimos tiempos. Por desgracia no está editado en Castellano, por lo que solamente podréis disfrutar de el, aquellos que poseáis un nivel decente de inglés. Cosa incomprensible, por cierto, con la de mierda que hay en las librerías y que este talento hilarante de Holt se desconozca en España.
En fin, los que podáis pillarlo no lo dudéis, es un libro fantástico, lleno de sorpresas y buen humor. Y recordad, cualquiera podría ser David Perkins...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...