lunes, 4 de mayo de 2009

De comunión

Soy un gran creyente, mi fe es firme, y a no ser que me presenten pruebas irrefutables de la existencia de Dios, seguiré convencido en mi ateísmo absoluto y mi total rechazo a las religiones, a pesar de ello, y a diferencia de algunas personas respeto de verdad a los que tienen fe y a veces incluso los envidio, mi vida seria mucho más simple si pudiera creer e un ser superior que se preocupa por mi, que si soy bueno me tratará bien, y si soy malo me castigará...

Por desgracia no creo en eso, no puedo, y mirad que lo he intentado veces, pero na, no hay forma de creer más en la no creencia.

En fin, como decía respeto enormemente a aquellos que creen y dejan vivir, como mi hermana mayor, inmersa en un proceso desde hace años de fe galopante pero que aún así soporta mis bromas, mis chistes religiosos y todo lo demás con paciencia y cariño.

Bueno, a lo que iba, este Domingo hizo su primera comunión (es que hay una segunda?) mi sobrina y ahijada, una linda y alegre niña que, si fuera un hombre con sentimiento paternal seria una hija estupenda. Y además es sub campeona de Karate de España! toma ya... se trajo el titulo de Caceres y solo fue derrotada por la hija de su maestro, y es que mi niña es un crack.

Por ella, y por que era ella y sé además lo que significaba para mi hermana hice el titánico esfuerzo de entrar en la iglesia, cosa que no hacia desde su bautizo y por que como era el padrino no tenia más remedio, aún recuerdo las cariñosas palabras de mi hermana aquel dia "nene, como metas la pata o sueltes alguna de las tuyas te corto los Gúevos".

Que conste que fui extremadamente bueno.

Y ayer lo volví a ser, penetrando en el lugar sagrado de millones, y una vez más sorprendiéndome al comprobar que yo era más respetuoso con la ceremonia que el 99% de los que allí se encontraban, hablando, haciendo bromas y cotilleando, señores, a hablar a la p*t* calle, que la iglesia no es lugar para hacer vida social.

La iglesia, me enseñaron, es un lugar para la meditación, el rezo, el recogimiento del alma y el respeto, probablemente por eso me gusta tan poco... entre un millón de cosas más.

Y bueno, casi cinco minutos aguanté allí dentro, hasta que la piel me comenzó a arder y no tuve mas remedio que salir, para volver a entrar y volver a salir y volver a entrar y volver a salir... y durante todo ese tiempo el cura hablando!

Cogoendie... se suponía que era un día para los niños, no para que el cura se luciera durante HORA Y MEDIA, de reloj... palabrita de niño Gouel.

Pues hora y media se pegó el andoba aburriendo hasta a las piedras, que podría jurar que vi bostezar al Cristo, ahora entiendo por que lo tienen crucificado (aparte de para que los curas vayan contentos al trabajo) es para que no se baje y huya.

Madre del amor hermoso... que tío tan aburrido, no me extraña que el otro cura estuviera en estado de "meditación" profunda. A ver si le pido a mi sobrino que me mande la foto que le hizo y la cuelgo.

En fin, que después de todo no fue mal el día, la niña estaba reluciente de alegría, que era lo mas importante, Nanaif guapisima como siempre y yo.... pues soy yo.


Y ya , que hoy no hay fotos de tias en bolas, así que me vayan circulando please.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...