martes, 25 de octubre de 2011

La muerte de Gadafi

Parece mentira. Desde hace días circula por la red y las televisiones comerciales el vídeo de la captura, tortura y muerte del sátrapa, del asesino y tirano Gadafi. Si, aquel tan amiguito de los politicastros europeos. Ante todo, ni una lágrima por el asesino, ni un lamento por el tirano torturador. Pero aún así... no.
Aquellos que han torturado y asesinado a Gadafi no son mejores que el, no importa cuanto se lo mereciera, el ser humano tiene la obligación de situarse por encima de ese tipo de comportamientos inexcusables. Entiendo la venganza, entiendo que si mi familia fuera destruida por un bastardo asesino me aseguraría de hacerle sufrir uno por mil, sin piedad. Pero lo que hemos visto no era venganza... era el abuso del poder, el "porque puedo" el torturar y matar solamente por tenerla posibilidad de hacerlo.Me gustaría decir que es un comportamiento propio de animales, no de hombres. Por desgracia es un comportamiento propio del ser humano, y no de animales incapaces de ser crueles por puro placer.

No he visto la muerte de un dictador, sólo el patetismo de un hombre torturado y humillado, despojado de su humanidad... y lo que es peor incluso. Aquellos que lo han perpetrado han perdido su propio orgullo, su dignidad y su alma, de existir tal cosa.

Respecto a Gadafi...

N.R.I.H.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...