martes, 20 de octubre de 2009

Las cuatro después de medianoche

Me gusta Stephen King, o para ser más exactos, me gustan los comienzos de los libros de King y odio sus finales.

Ayer volví a releer el libro cuyo título es la entrada de este post, el cual se compone de dos buenos relatos, El Policía de biblioteca y el Perro de la Polaroid.

Al respecto del primero, he de decir que en las primera páginas logra crear una atmósfera desosegadora, irreal y misteriosa. No se sabe que sucede pero si que lo que sucede da miedo...

Un hombre normal con un terrible trauma va a pedir prestados unos libros a la biblioteca, allí le atiende una mujer de mediana edad, extraña y algo anticuada, cómo sacada de otra época...al igual que el resto de la biblioteca. Al perder los libros se encuentra en una situación limite que le llevará al borde de la locura y a enfrentarse con sus propios fantasmas del pasado.


En El Perro de la Polaroid a Kevin le regalan una magnifica cámara Polaroid por su 15º cumpleaños, sin embargo hay algo extraño en la cámara, siempre parecer hacer la misma foto, la de un perro negro y terrible que... se acerca?

Dos buenas recomendaciones para una lectura amena y entretenida.

Título: Las Cuatro Después de Medianoche (Las Cuatro Después de la Medianoche)
Título original: Four Past Midnight
Autor: Stephen King
Género: Terror, Misterio
Saga:
Año Copyright: 1990
Premios: Bram Stoker

Premio Locus, 1991, Mejor Colección de Cuentos (Puesto: 6)
Bram Stoker Award, 1990, Mejor Colección de Cuentos (Ganador)


Cuatro cuentos publicadas en un voluminoso libro que en español se ha presentado en dos partes con los títulos de "Las dos después de medianoche" y "Las cuatro después de medianoche" Cada relato va precedido por un prólogo en el que King explica su génesis y su relación con esas horas en que la oscuridad es más intensa.

Este libro contiene los cuentos:

  • El policía de la biblioteca: Sam Peebles, propietario de una compañía de seguros, comete el error de pedir unos libros en la biblioteca y se olvida de devolverlos.

  • "El perro de la Polaroid: Kevin Delevan recibe como regalo de cumpleaños una extraña cámara Polaroid que con cada disparo hace que una bestia de aspecto terrible se vuelva más real.


Nota del Bibliotecario La Edición de Grijalbo de 1992, contiene los cuatro cuentos de la versión original Four Past Midnight

ficha generada por leelibros.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...