sábado, 4 de junio de 2011

Vive en verde

Todos los que me conocen saben que soy un razonable defensor del reciclaje, un fiel defensor de la naturaleza y la vida sana. Pero de verdad, no lo que hacen esos impresentables de Greenpeace o las medidas de índole puramente económicas de los supermercados eliminando las bolsas de plástico gratuitas de sus líneas de caja. Medida de puro afán recaudatorio que nada tiene que ver con el reciclaje o el respeto hacia nuestro entorno.

Las medidas básicas para proteger nuestro futuro son las de dejar de generar tanta basura y consumir la ingente cantidad de recursos con los que poco a poco vamos destrozando nuestro propio mundo. El equivalente cósmico de quemar tu propio barco para tener propulsión... el problema con lo segundo es que es una quimera, bonita pero imposible, así que nos queda el reciclaje, algo que apenas cuesta esfuerzo y proporciona a corto y largo plazo innumerables beneficios, al reducir la basura y necesitar menos recursos naturales para crear algo nuevo. Un dos en uno que aún mucha gente desprecia o no considera en su justa medida. Es por eso que acciones como la de ecovidrio, asociación sin animo de lucro dedicada al reciclaje y a la educación son tan vitales.

CONTENEDORES QUE HABLAN. LA ÚLTIMA INICIATIVA DE ECOVIDRIO PARA PROMOVER EL RECICLAJE DE VIDRIO.

 Habíamos visto gatos tocando el piano, niños con poderes e incluso señoras que hacen todo tipo de cosas, pero ahora, por primera vez podemos ver también contenedores que hablan gracias a la última iniciativa de Ecovidrio para promover el reciclado. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, esta asociación sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases depositados en los contenedores de toda España España y Remo, su agencia de publicidad, han puesto voz a uno de los iglúes verdes y han grabado la reacción de los vecinos. Es, efectivamente, una acción de sensibilización en la red con mucho humor que será difundida de forma viral, para recordar a los ciudadanos que “El vidrio puede tener muchas vidas” y tenemos que reciclarlo. De hecho, refleja que con un sencillo gesto, todos podemos colaborar para preservar nuestro medio ambiente. Para ver cómo los contenedores hablan entra aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Pj2hS3NfR2Y 

Noticia de Europapress.


Como veis basta una acción tan sencilla cómo esta para ahorrarle al mundo millones de toneladas de basura, y es que en  España según un reciente informe de Eurostat el reciclaje no pasa de un vergonzoso 15%. Lo cual al igual que en el certamen de Eurovisión nos situa a la cola de Europa, muy lejos del 48% de Alemania. (fuente consumer). ¿Nos os da verguenza?



Ecologismo
Así no



Vivir en verde
Así SI


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...