domingo, 21 de febrero de 2010

Elemental querido Watson

Sherlock Holmes es, sin duda alguna el detective más famoso de todos los tiempos y seguramente el más versionado.
Vale que la imagen mas tipica que guardamos en nuestra retina sea la de un tipo larguirucho y con nariz aligueña fumando en una gran pipa. Pero hay muchos mas Sherlocks, y con cada Sherlock hay un Watson.

Entre mis favoritos estaban los Holmes de "La Vida Privada de Sherlock Holmes" dirigida por el siempre genial Billy Wilder.



"El Secreto de la Pirámide" que nos narra un encuentro entre Watson y Holmes en la adolescencia y el nacimiento de Moriarti.


Y, cómo no, Sin Pistas, divertida aventura donde Michael Cain da vida a un inepto Sherlock Holmes en favor de un Watson inteligente y sagaz.



En fin, que la vida del famoso detective da para mucho, incluso para una nueva aventura interpretada por un improbable Downing Jr... que crea un personaje quizá no tan alejado del autentico Holmes cómo podríamos pensar. Al fin y al cabo el "autentico" Holmes era descrito cómo un tipo fuerte, buen boxeador, esgrimista, hombre de acción y gran energia.

Sin duda es sorprendente esta nueva versión del clásico, pero por eso mismo es mas que recomendable acudir a los cines a verla y disfrutarla. Es entretenida, amena y divertida. Lo mejor sera para los amantes de House, (los cuales ya sabrán que está basado en el personaje de Doyle), pues bien, este Sherlock está basado en el personaje de House. Manteniendo conversaciones con Watson que bien podrían estar sacadas de cualquier capitulo del genial doctor.



En definitiva una manera mas que agradable de pasar cualquier tarde viendo un buena pelicula...

Cómo curiosidad decir que cuando fuimos a verla esta pasada semana habiamos 4 personas en el cine incluyendonos a nosotros dos... (dos personas menos en la sala y aparte de pelicula habriamos tenido otros entretenimientos, ya sabeis...)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...