martes, 1 de diciembre de 2009

Adios a Paul Naschy


Lo que es el cine, algunos empeñados en su mediocridad mientras los auténticamente grandes pasan desapercibidos, todos los cineastas españoles quieren hacer una gran Opera Prima, pero todos ellos se olvidan de lo mas importarte, el espectador, ese ser gris y menospreciado por la industria española tan pagada de si misma que considera inferior a cualquiera que no los vea ni los aclame. ¿Cine de entretenimiento? Puajjj…

Pues señores, el cine ES entretenimiento, y pocos en España como Paul Naschy supieron entender un concepto tan básico.

Paul, el gran hombre lobo, autor de películas de terror de serie B, amado por sus fans y olvidado por la Academia, recuerdo la primera vez que me hablaron de el, mi amigo Antonio, gran apasionado del Cine (sí, con mayúsculas) hablaba maravillas de el, con matices, por supuesto, pero en lo suyo Paul Naschy era de los mejores y eso es lo que cuenta.

Cómo decía, me dejó varias de sus películas, La Bestia y la Espada mágica, y la noche de Walpurgis, entre otras, ah… ese aire de terror, esos clichés tan maravillosos… esa sangre y esas hermosas mujeres en la más firme estela de la Hammer, por mas que muchos no consideren esto como algo bueno precisamente, pero como uno es un enamorado de lo extraño y fue capaz incluso de adquirir y admirar Plan 9 from outer space del mítico Ed Wood. Pues como que le encuentra encanto a todas esas películas, lamentables para algunos y deliciosas para mi.

Ha muerto Paul Naschy, RIP.

PD. Gracias Antonio R por dejarme conocer a tan fantástico personaje.


RPD: Gracias a Susi-a por la afoto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...