sábado, 1 de noviembre de 2008

Dieta de los 13 días

Hace un par de meses, y ante la evidencia de estar convirtiéndome (otra vez) en un objeto con fuerza gravitatoria propia, mi mujer y yo decidimos empezar una dieta, seria y rigurosa para frenar lo evitable, había llegado ya a los 80kilos, y eso no lo podía volver a permitir.

Bueno, la cuestión es que entre las miles de dieta disponibles una captó mi atención en especial, en concreto una serie de palabras... "bistec" y otra aun más hermosa "gran bistec", cualquier dieta que incluya tan maravillosos conceptos tenía que ser buena, pensé.

Así que ha ello nos pusimos, y ¡funcionó! 8 kilos en 13 días, y lo mejor es que comiendo de manera razonable (todo lo que me da la gana) logré mantener el peso e incluso perder un par de kilos extra.

La dieta es como sigue:


DIETA DE LOS 13 DIAS


LUNES:

Desayuno: Todo el café o té que se quiera. - Aquí no dice nada de que sea café negro y sin azúcar. Pero lo pone más abajo. Así que optamos por tomar el café negro SIN nada, y el té igual. -
Comida: 2 huevos duros con espinacas o judías verdes. - El primer día cometí el error de optar por las espinacas, NO!!!, Es la cosa más repugnante que podía imaginar, mucho mejor con las judías verdes, ligeramente aliñadas con aceite de oliva y un poco de sal.
Desafortunadamente ese día fueron las espinacas... dios que hambre!

Cena: 2 bistec de ternera con ensalada (solo lechuga). - Esto ya fue otra cosa, aunque hasta el momento de la cena el día se hizo eterno, un par de filetes a la plancha con un poco de sal y aceite de oliva y eso sí, abundante lechuga (una iceberg para los dos) aliñada con sal y limón.


MARTES:

Desayuno: café o té sin azúcar o un biscotte. - Na, ya puestos ha hacer las cosas más vale hacerlas bien, café negro sin ná de ná o té pelao y vas que chutas -
Comida: Un gran bistec de ternera con ensalada de lechuga con poco aceite y limón. - Hum... se me hace la boca agua, un buen filete gordito y jugoso a la plancha, con abundante lechuga. Para chuparse los dedos. _Hay que tener en cuenta además que es lo único sólida que se va a ingerir en todo el día hasta la cena, así que más vale asegurar el estomago lleno, no escatiméis en lechuga!
Cena: Jamón de York y ensalada. - Lechuga solo, abundante, y jamón cocido en barra (en el mercadona, 2 kilos de jamón 4 €) también un buen trozo cortado a dados, otra vez, no hay que ser tacaño con el jamón, que hasta el almuerzo de mañana no habrá más comida!



MIERCOLES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. Más café negro amargo y algo de gusa, pero parece que el cuerpo se está acostumbrando...
Comida: 2 huevos duros con judías verdes y tomate crudo. (Fruta toda la que se quiera) - Si señor, sabrosa comida, muchas judías y un tomate entero. Después una manzana o un par de plátanos si aun queda hueco. -
Cena: Jamón de york y ensalada.


JUEVES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - Dios, que duro se hacia esta parte, desde la noche anterior a base de agua, entrar en una cafetería, una tortura, y encima el mamonazo ese del Arguiñano cocinando...
Comida: Pescado a la plancha, zanahorias con limón y 200 gr. de queso gruyere. - Un filete de rosada, o perca, o cualquier otro pescado, (el más barato que encontrara) las zanahorias ligeramente cocidas, al dente. Aunque a la nena le gustan más crudas, cuestión de gustos. El queso harta una jartá, parece que no, pero los 200 gr. de queso gruyere (o el que sea que tenga boquetes) se hacen largos, mejor no pasarse con la zanahoria.
Cena: Ensalada de frutas con yoghurtt natural sin azúcar. - GRAN ensalada, diría yo -.



VIERNES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - yeaks...
Comida: Un pescado con tomate crudo. - Un par de filetes de los que hablamos ayer y un par de tomates, un poquito de sal y aceite de oliva.
Cena: Un gran bistec de ternera con ensalada. - Mi parte favorita! -


SABADO:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - no coments .... pero por que todos los programas de cocina son a mediodía, antes de la hora de comer? Cabrones... han matado a kenny? -
Comida: Pollo a la brasa la cantidad que se desee. - Solo pollo a la brasa! Se hace pesado, pero bueno.
Cena: 2 huevos revueltos con judías verdes. - no un gran manjar, pero definitivamente mejor que las putas espinacas, con aceite y sal, (las judías ligeramente cocidas) está razonablemente comestible.

DOMINGO:

Desayuno: Té sin azúcar con café negro, sin azúcar, por supuesto.
Comida: Un bistec de ternera y toda la fruta que se desee. - Un buen filete a la plancha en su punto, y después frutita hasta llenar el estomago bien llenado.
Cena: Lo que se desee con moderación. - Mi día favorito de la semana, creo que hice carpaccio, pero sea lo que sea un cambio es bien recibido.


Este régimen se debe hacer durante 13 días seguidos, durante los cuales se suele perder de 7 a 8 kilos (A partir del día 14 se puede volver a comer normalmente de todo, con moderación).


Importante: Es conveniente tomar 2 a 3 litros de agua al día.


Este régimen cambia el metabolismo de la persona y tiene una duración de 3 años aproximadamente y está recomendado por la Facultad de Medicina del Hospital de San Carlos de Madrid.


Y si señor, funciona, a mí me funcionó pero que muy bien, haciéndolo como he dicho, sin pasarse un pelo, sin tomar NADA que no esté en el menú y bebiendo MUCHA agua.


Y después se puede volver a beber y comer de todo, con moderación, por supuesto. Pero incluso con algún exceso.


Naturalmente se pasa algo mal, especialmente por la mañana, y se pasa algo de hambre entre comidas, al empezar los trece días parecen un mes, pero vale la pena, creedme.

Y si lo hacéis y no funciona... a mí que coño me contáis!

PD: Yo perdí 8 kilos, la nena solo 3, pero ella estaba de reposo absoluto y con la actividad física de una piedra.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...