viernes, 16 de abril de 2010

La formación, un valor en alza.

En estos tiempos de crisis e inestabilidad laboral el poco trabajo que hay está muy disputado. No solamente a la hora de buscar un nuevo empleo, si no incluso cuando se trata de conservar el que ya tenemos. Es por eso que ahora más que nunca se hace imprescindible contar con una buena formación, reciclarnos y aumentar nuestros conocimientos. Ya que de esta manera podremos adaptarnos mejor a todos los cambios que se producen en el mercado. Sobresalir y mejorar nuestras condiciones.

No hace falta decir que existen cientos de empresas de formación que ofertan miles de productos muy atractivos y a que a través de las deducciones a la Seguridad Social os pueden salir gratis. ¡Pero ojo! No todos los títulos valen igual, ni tampoco es lo mismo el contar con un trozo de papel para hacer bulto que el realizar un curso de verdad que os aporte conocimientos y valores auténticos con los que defender vuestro puesto de trabajo.

Creedme, cómo responsable de RRHH he visto de todo. ¡Incluso una empresa que regalaba portátiles e IPhones con los cursos! Huelga decir que si por un curso valorado en 1200 euros (precio estándar de un Curso Superior de unas 200 horas) lleva un regalo de 300 es que realmente te van a dar un curso de 900 euros... por el que no vas a tener que hacer nada. Sólo rellenar unos test facilones y firmar. Ellos cobran, a tu empresa le sale gratis y tu tienes un titulo... y cero conocimientos reales.

Hecha esta larga introducción paso a contaros el fin de este post. Que no es ni más ni menos que recomendaros que le deis un vistazo a esta empresa. IDE-Cesem.

IDE-CESEM es una escuela de negocios de prestigio con 38 años de experiencia formando profesionales y considerada en el 2006 cómo una de las 10 mejores de Madrid. Su metodología es la habitual, ofreciendo todas las ventajas imaginables a los profesionales que deseen reciclarse y prosperar. Videoconferencias, formación a distancia, On Line, Campus Virtual...Vamos, que tienes (tenemos) pocas excusas para no solicitarles información sin compromiso de alguno de sus Masters o Cursos especializados, si no quieres complicarte mucho la vida.

Recuerda que con tu formación no se juega, ya que un titulo con cierto prestigio y sobre todo unos conocimientos prácticos reales que te ayuden a desenvolverte en tu trabajo son fundamentales tanto para conseguir un trabajo nuevo o ascender en el que tenemos. Es por eso que me permito recomendar que dediquéis unas cuantas horas y un poco de dinero en algo que es realmente rentable. Vuestra formación.

Y para ese fin nada mejor que contar con una empresa consolidada en el sector, muy alejada de algunos "vividores" que sólo buscan el cobrar el curso sin importarles si aprendes o no. IDE-CESEM puede ser esa empresa.

Otra cosa interesante es la de "asesoramiento" para las empresas. Elaborando calendarios y planes de formación específicos para nuestras propias necesidades y la del resto del personal. Realmente interesante para empresas que necesiten tener a sus ejecutivos y mandos intermedios en la cresta de la ola formativa.














LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...