miércoles, 28 de diciembre de 2011

Comer fuera

El consumo interno ha caído en nuestro país. Eso en un país si apenas industria, sin innovación ni tecnología en donde hemos vivido durante décadas del ladrillo y del turismo es algo grave, muy grave. La gente no sale a la calle a consumir, el paro, la precariedad laboral y los sueldos bajos hacen que los ciudadanos de a pie consuman menos, y cuando consumen lo hacen mirando muy bien donde y que. Uno de los sectores mas afectados, es por supuesto el hostelero. Son vacas flacas para bares, pubs y restaurantes y en buena parte es por culpa de los mismos hosteleros que son incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos e insisten en intentar sangrar a los pocos clientes que tienen con precios abusivos y raciones escasas.

Ayer sin ir mas lejos salimos en el Plaza Mayor. Centro de ocio que desde hace un par de años va de capa caída en lo que a hostelería se refiere, la parte de las tiendas de ropa parece que funciona mas o menos bien, pero los bares y restaurantes las están pasando canutas y francamente no me extraña. Comimos en un local llamado la Sartén de la Abuela, los precios ni caros ni baratos, las raciones normales. Nos gastamos entre tres con un postre y cafés 51 euros, que no está mal. Pero cual fue mi desconcierto cuando al traerme la cuenta veo que nos cobran los cubiertos, 2.25 euros de cubiertos. Madre mía, ¿significa eso que puedo llevarme los platos a mi casa? Si es así no me importa que me los cobren, aunque no van con mi vajilla, pero bueno, tres platos, tenedores y cuchillos por 2.25 no está mal. Pero no, resulta que los vuelven a lavar (presumiblemente) y se los ponen al siguiente cliente. Francamente me parece un abuso, y no son ya los dos euros y pico de sobre coste que en ningún momento avisan, no... dos euros arriba o abajo ni me van a hacer mas rico ni mas pobre. Lo que me duele es el abuso, vamos a ver, que me estáis cobrando 1.90 por un botellín de coca cola, casi cinco euros por una rebanada de pan con aceite, tomate y tres trocitos de solomillo, seis euros por una ensalada de tomate... creo que el coste del "cubierto" va mas que cubierto(ejem) con el precio de la comida. Es, me parece a mi un intento mas de la hostelería malagueña para sangrar a los pocos clientes que les quedan.
Ojo, que se que Málaga, o España no es el único país del mundo en adoptar tan nefasta costumbre, pero es que resulta que al menos en nuestro país los margenes de beneficios de la hostelería ronda el 300% del costo, en algunos casos llegando hasta el 500% de beneficio, lo cual para mi indica que tienen los restauradores un margen mas que suficiente para encima tener que realizar cargos "fantasma". Es evidente que no volveré a la Sartén de la Abuela, ni a ningún otro lugar cuya política de empresa sea sangrar al comensal, en lugar de ofrecer un precio justo para obtener un beneficio razonable. Ojo, que entiendo que las cosas van mal para ellos, pero peor van a ir si siguen por este camino. Estoy seguro de que muchos como yo adoptan posturas similares, pagar lo justo por el servicio y la comida ofrecida.

Y es que no nos enteramos, en tiempos de crisis la solución no es cobrar mas para cubrir a los que han dejado de consumir, la solución es incentivar a los posibles clientes a ir, a repetir,a salir. Y eso no se consigue cobrando 1.50 por un café, dos euros por una caña, el pan que no has pedido, los cubiertos usados o la botella de ballantines entera con el primer cubata. Eso se consigue ofreciendo al cliente respeto y no tratarlo como si fuera gilipollas.





martes, 27 de diciembre de 2011

Lo que no te puedes permitir

El Buggatti Veyron Super Sport. Un super deportivo valorado en unos dos millones de euros, 16 cilindros, 1.200 caballos y 400 km/h de velocidad punta.
Este monstruo está diseñado y concebido para correr y, sobre todo para lucir palmito. Ya que en España por lo menos no hay carretera para sacarle el máximo rendimiento a semejante bicho. Si lo arrancas en Málaga probablemente llegues a Barcelona antes de tener la oportunidad de meter la quinta. Así que vale que comprarlo a no ser que tengas un circuito propio (aunque si tienes dos millones de leuros para comprarte este cochecito seguramente tener tu propio circuito no esté muy alejado de tus posibilidades) puede resultar algo absurdo ya que en nuestro país apenas vas a poner pasar de segunda. Aún y así es una máquina impresionante, todo un homenaje al lujo mas derrochador y excesivo.

Me lo pido por reyes!!

Buggatti Veyron Super Sport

Buggatti Veyron Super Sport

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La bronca de Isabel Pantoja

La famosa tonadillera Isabel Pantoja no gana para escándalos. O mejor dicho, desde que es el fichaje estrella de Telecinco gana por escándalos. El último ha sido una bronca en el aeropuerto de Bilbao cuando, según versión de la cantante un empleado de dicho aeropuerto la llamó "tonadillera española de mierda". Aunque según ella misma parece haber admitido no oyó el improperio y fue su hijo Kiko Rvera el que salió presto al rescate del honor de su madre. El escandalo resultante acabó con la guardia civil tomando cartas en el asunto, y pidiéndole al empleado aeroportuario que se disculpara, cosa a la que se negó ya que según el, era inocente. Hay que decir que de momento las autoridades del aeropuerto apoyan la versión de su trabajador. Y con una denuncia por injurias ante el juzgado. Imagino que Isabel Pantoja aprovechará que va a ser juzgada por blanqueo de capitales enfrentandose a una pena de hasta tres años de cárcel, para llevar los dos juicios al mismo tiempo y así ahorrar tiempo y dinero.

En fin, que sin saber realmente que ha pasado me llama la atención la supuesta frase del agresor verbal "tonadillera española de mierda" sobre todo lo de "española" no se, pero no me suena natural, me suena al repetirlo (mentalmente por supuesto, no sea que me denuncien también a mi) demasiado forzado,  no quiero decir que ni Kiko ni Isabel mientan o exageren, válgame dios. Es solo una reflexión en voz bajita.
Por suerte nuestra afamada tonadillera se resarcirá pronto de todos sus males dándonos las campanadas en la cadena amigadesimisma en compañía de Kiko y su antiguo enemigo mortal, Jorge Javier Vázquez.

La verdad es que lo que Isabel es curioso, no soy padre (gracias a los dioses) pero si lo fuera y alguien se pasara el día insinuando que mi hijo es un  camello, drogadicto y seguramente bastante lelo esa persona se comía las uvas... con pajita.





martes, 13 de diciembre de 2011

Un Urdangarin, por favor

La Casa Real (así, con Mayusculas) a decidido apartar al Sr. Urdangarín de la agenda de actos oficial, al parecer "su comportamiento no ha sido ejemplar". La verdad, no tengo muy claro a que se refiere con esto, si es a la presunta implicación del marido de la infanta en un oscuro asunto de corruptelas o si es a permitir que le involucren. No quiero pensar mal, pero de tener que inclinarme me inclinaría hacia lo segundo.

Vaya, otro miembro de la Familia Real (también con mayúsculas, ya que nosotros, pobres plebeyos somos de cartón piedra) metido de lleno en un nuevo escándalo. Pero eso les pasa por casarse con gente vulgar y corriente, que si deportistas, periodistas y otra fauna de diversa atadura que, evidentemente no llegan a la altura de la autentica Realeza.

Hay Carmela, Carmela... que distinto sería todo si los vástagos de nuestro querido Don Juan Cárlos hubieran seguido su ejemplo y se hubiesen casado con dignas princesas y princesos, continuando así con la dignisima tradición de los Monarcas justos, serios y honrados...

Al fin y al cabo, ¿quien puede decir nada contra SM Don Juan Carlos? Nunca implicado, nunca vilipendiado, ni una amante se le conoce, ni hijos ilegitimos... ejem. Naturalmente si el podre hombre se pasa el día montado en su moto socorriendo a conductores en apuros por todas las carreteras de la geografía nacional. Sinceramente, no sé como Linea Directa no le ha contratado a el en lugar de la china de El Barco.

En fin, larga vida.




jueves, 8 de diciembre de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...