sábado, 1 de noviembre de 2008

Dieta de los 13 días

Hace un par de meses, y ante la evidencia de estar convirtiéndome (otra vez) en un objeto con fuerza gravitatoria propia, mi mujer y yo decidimos empezar una dieta, seria y rigurosa para frenar lo evitable, había llegado ya a los 80kilos, y eso no lo podía volver a permitir.

Bueno, la cuestión es que entre las miles de dieta disponibles una captó mi atención en especial, en concreto una serie de palabras... "bistec" y otra aun más hermosa "gran bistec", cualquier dieta que incluya tan maravillosos conceptos tenía que ser buena, pensé.

Así que ha ello nos pusimos, y ¡funcionó! 8 kilos en 13 días, y lo mejor es que comiendo de manera razonable (todo lo que me da la gana) logré mantener el peso e incluso perder un par de kilos extra.

La dieta es como sigue:


DIETA DE LOS 13 DIAS


LUNES:

Desayuno: Todo el café o té que se quiera. - Aquí no dice nada de que sea café negro y sin azúcar. Pero lo pone más abajo. Así que optamos por tomar el café negro SIN nada, y el té igual. -
Comida: 2 huevos duros con espinacas o judías verdes. - El primer día cometí el error de optar por las espinacas, NO!!!, Es la cosa más repugnante que podía imaginar, mucho mejor con las judías verdes, ligeramente aliñadas con aceite de oliva y un poco de sal.
Desafortunadamente ese día fueron las espinacas... dios que hambre!

Cena: 2 bistec de ternera con ensalada (solo lechuga). - Esto ya fue otra cosa, aunque hasta el momento de la cena el día se hizo eterno, un par de filetes a la plancha con un poco de sal y aceite de oliva y eso sí, abundante lechuga (una iceberg para los dos) aliñada con sal y limón.


MARTES:

Desayuno: café o té sin azúcar o un biscotte. - Na, ya puestos ha hacer las cosas más vale hacerlas bien, café negro sin ná de ná o té pelao y vas que chutas -
Comida: Un gran bistec de ternera con ensalada de lechuga con poco aceite y limón. - Hum... se me hace la boca agua, un buen filete gordito y jugoso a la plancha, con abundante lechuga. Para chuparse los dedos. _Hay que tener en cuenta además que es lo único sólida que se va a ingerir en todo el día hasta la cena, así que más vale asegurar el estomago lleno, no escatiméis en lechuga!
Cena: Jamón de York y ensalada. - Lechuga solo, abundante, y jamón cocido en barra (en el mercadona, 2 kilos de jamón 4 €) también un buen trozo cortado a dados, otra vez, no hay que ser tacaño con el jamón, que hasta el almuerzo de mañana no habrá más comida!



MIERCOLES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. Más café negro amargo y algo de gusa, pero parece que el cuerpo se está acostumbrando...
Comida: 2 huevos duros con judías verdes y tomate crudo. (Fruta toda la que se quiera) - Si señor, sabrosa comida, muchas judías y un tomate entero. Después una manzana o un par de plátanos si aun queda hueco. -
Cena: Jamón de york y ensalada.


JUEVES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - Dios, que duro se hacia esta parte, desde la noche anterior a base de agua, entrar en una cafetería, una tortura, y encima el mamonazo ese del Arguiñano cocinando...
Comida: Pescado a la plancha, zanahorias con limón y 200 gr. de queso gruyere. - Un filete de rosada, o perca, o cualquier otro pescado, (el más barato que encontrara) las zanahorias ligeramente cocidas, al dente. Aunque a la nena le gustan más crudas, cuestión de gustos. El queso harta una jartá, parece que no, pero los 200 gr. de queso gruyere (o el que sea que tenga boquetes) se hacen largos, mejor no pasarse con la zanahoria.
Cena: Ensalada de frutas con yoghurtt natural sin azúcar. - GRAN ensalada, diría yo -.



VIERNES:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - yeaks...
Comida: Un pescado con tomate crudo. - Un par de filetes de los que hablamos ayer y un par de tomates, un poquito de sal y aceite de oliva.
Cena: Un gran bistec de ternera con ensalada. - Mi parte favorita! -


SABADO:

Desayuno: Igual a los días anteriores. - no coments .... pero por que todos los programas de cocina son a mediodía, antes de la hora de comer? Cabrones... han matado a kenny? -
Comida: Pollo a la brasa la cantidad que se desee. - Solo pollo a la brasa! Se hace pesado, pero bueno.
Cena: 2 huevos revueltos con judías verdes. - no un gran manjar, pero definitivamente mejor que las putas espinacas, con aceite y sal, (las judías ligeramente cocidas) está razonablemente comestible.

DOMINGO:

Desayuno: Té sin azúcar con café negro, sin azúcar, por supuesto.
Comida: Un bistec de ternera y toda la fruta que se desee. - Un buen filete a la plancha en su punto, y después frutita hasta llenar el estomago bien llenado.
Cena: Lo que se desee con moderación. - Mi día favorito de la semana, creo que hice carpaccio, pero sea lo que sea un cambio es bien recibido.


Este régimen se debe hacer durante 13 días seguidos, durante los cuales se suele perder de 7 a 8 kilos (A partir del día 14 se puede volver a comer normalmente de todo, con moderación).


Importante: Es conveniente tomar 2 a 3 litros de agua al día.


Este régimen cambia el metabolismo de la persona y tiene una duración de 3 años aproximadamente y está recomendado por la Facultad de Medicina del Hospital de San Carlos de Madrid.


Y si señor, funciona, a mí me funcionó pero que muy bien, haciéndolo como he dicho, sin pasarse un pelo, sin tomar NADA que no esté en el menú y bebiendo MUCHA agua.


Y después se puede volver a beber y comer de todo, con moderación, por supuesto. Pero incluso con algún exceso.


Naturalmente se pasa algo mal, especialmente por la mañana, y se pasa algo de hambre entre comidas, al empezar los trece días parecen un mes, pero vale la pena, creedme.

Y si lo hacéis y no funciona... a mí que coño me contáis!

PD: Yo perdí 8 kilos, la nena solo 3, pero ella estaba de reposo absoluto y con la actividad física de una piedra.






21 Anda c*ñ*!:

yut dijo...

Hola,
hoy comienzo la dieta de los 13 días. Hace 2 años la hice y perdí casi 4 kilos y eso sin hacer ejercicio y con muy poca actividad y durante mucho tiempo mantuve el nuevo peso. En marzo probé a hacer la dieta balanceada y perdí 2 kilos y al poco de dejarla los recuré y casi otro más de regalo. El objetivo de hoy es bajar 5 kilos antes de irme de vacaciones, intentaré hacer un poco de aerobic en la wii todos los días para ayudar. A ver que tal me va. Ya os contaré.
Saludos.

Gouel/Nanaif dijo...

No olvides beber al menos 2 litros de agua para ayudarte a eliminar y no perder hidratacion. No piques nada y siguela estrictamente. Aunque pases un poco de hambre ya verás como al final vale la pena. Ánimo!!
Ah, y no olvides contar como te ha ido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola para todas que han hecho esta dieta y la van hacer decir que yo la 1º vez hace años la hice perdí 8 kg y muy feliz ahora la estoy de nuevo haciendo y de nuevo voy por la misma pauta eso si yo la hice tal cual dice la dieta con las espinacas sin saltar nada y muchas veces prescindiendo del aciete y la biscotta que te dice que tú... no has nombrado yo para que ni la comí ya que con una a mi no me dice nada solo ensuciar los dientes jejejejjejeje
CHICASSSSSSSSSSSSS AL PODER HACERLOS QUE SE PIERDE Y LO MEJOR QUE LUEGO PUEDES COMER SIN GANAR Y QUIEN LO GANA ES POR QUE NO LO HIZO BIEN......... UN BESO A TODAS Y HALA PONERSE GUAPA QUE LA MUJER COMPUESTA QUITA EL GALAN DE OTRA PUERTA.... Y TÚ TE SENTIRAS DIVINA SANA Y FELIZ CONTIGO UN BESO GIGANTE ANIMO!!!!!!!!!!!!!!

yut dijo...

Sé que he tardado un poco, pero ya estoy aquí para contarlo. Al final he perdido 4 kilos. Quería perder 5 pero reconozco que hubo dos días el fin de semana que en una de las comidas me salté la dieta, porque tuve dos compromisos que no podía dejar, quizás si la hubiera echo a "rajatabla" lo hubira conseguido. De todas formas después estoy comiendo de todo y el peso sigue más o menos igual (no he engordado) y eso apesar del helado, cervecitas y demás.
Estoy contenta por esa parte, pero de todas formas voy a tratar de perder el kilo que me falta, aunque ahora sin hacer grandes sacrificios, pero haciendo un poco de ejercicio, que seguro que me sentará bien... y espero llegar a mi peso ideal.
Es una buena dieta aunque se pasa un poco de hambre y os la recomiendo.
Saludos a todos.

Gouel/Nanaif dijo...

Hola Andrea, que tal con la dieta? el comentario que me dejastes en mi correo es el siguiente:

"Hola!!

Pues voy a empezar esta dieta mañana, me encanto pero yo necesito bajar 10 kg en 15 días, oigan y no puedo sustituir las espinacas por acelgas??
Otra pregunta mi amiga la esta haciendo ya lleva 12 días con ella y mi pregunta es que si la puede hacer por un mes?? Y aproximadamente cuanto bajaria en ese mes??"

Por fa respondan esque me urge saber eso, porque soy madrina en una fiesta, y no quiero estar tan gorda porque tengo 15 kg de más por fa respondan.

RESPUESTA:
La dieta hay que hacerla tal como es. Sé que puede haber alimentos que nos gusten más que otros, pero las dietas no son fáciles. Si quieres, cambia las espinacas por acelgas, pero te repito que hay que hacerla tal como es. Si empiezas a saltartela o cambiar un alimento por otro no te servirá o perderás menos peso. No vale decir, hoy ceno fuera o ceno otra cosa y la sigo un día más. Te garantizo que eso no te valdra para nada y al final perderás menos peso.
Lo que me lleva a la pregunta de tu amiga de seguir la dieta más tiempo. No se puede hacer la dieta después de los 13 días que dura. Puede ser peligroso para su salud el que la siga más de ese tiempo, porque es una dieta muy estricta. Te repito, hacedla tal como es, comiendo exacamente lo que pone y sin prolongarla ni un día más. Para nada debe prolongarla más de ese tiempo.

Se me olvidaba, si lo que quieres es perder más peso, lo mejor es que lo hagas de forma progresiva y sana. No conozco como son tus habitos alimenticios, pero por lo general tod@s cometemos los mismos errores. Si cambias tus hábitos perderas peso y lo mantendras y no hace falta hacer grandes cosas. Por ejemplo: no piques entre horas, no comas dulces o hazlo una vez a la semana y no te des un atracón, reduce el consumo de pan y combina los filetes con ensalada o verdura y no con patatas... etc. Pero sobre todo haz deporte. No hace falta apuntarse a un gimnasio, pero puedes montar un rato en bicicleta todos los días, o caminar 1 hora o media a paso rápido. Intenta ir en coche o autobus solo lo necesario y hacer los recados andando y con todo eso, aunque de una forma más lenta perderas peso y ganarás en salud.

Bueno espero que la dieta os dé los resultados que esperaís. Ya son muchas personas las que la han echo y les ha funcionado, espero que a vosotras también.
No dejeís de contarlos como os fué y para cualquier cosa en la que os pueda ayudar, aquí estoy.

Un saludo.

Nanaif.

Anónimo dijo...

Hola!!
Soi Andrea y pues si entonces lo mas seguro es que la comenzare a hacer el lunes porque la verdad si me urge!!!
I muchas gracias por los consejos si me sirven de mucho, pero queria saber otra cosita por fa: lo que debemos de comer en la comida es comerlo en la comida, esq el otro dia encontre en una pag que se almuerza, desayuna y cena???

Porfa diganme

Un beso y gracias por lo que dicen je je Y lo de mi amiga pues gracias tambien ya se lo dije pero se enojo un poco.

Anónimo dijo...

Holap soi valeria espero se encuentren bien pues una amiga me aconsejo que me metiera en esta pagina i miren lo actualmente estudio la prepa, pero tambien soy escaramuza, ser esacaramuza es mi pasion, y yo soy la lider de la escuela de escaramuzas en atlaco, pero el problema esque mi traje ya no me queda y pues la verdad si he comido bastante, de febrero a julio subi 10 kg y me siento mal porque no me queda nada, ni mi ropa, ni vestidos, nada, y quisiera perder esos 10 kg porque el 16 de agosto ay un concurso muy importante y quiero lucir bien dentro de mi traje porfa ayudenme.

Miren yo mido 1.58 y peso 64 kg, hace unos meses pesaba 53, por fa miren se que estoi a tiempo de empezar la dieta por favor ayudenme y diganme creen que por lo menos baje unos 8 kg por fa diganme esq enserio que si necesito pesar lo que pesaba antes.

Gouel/Nanaif dijo...

Mensaje para Andrea:

Dietas hay muchas y algunas parecidas. Puedes hacer la dieta que quieras evidentemente, pero yo recomiendo esta porque de todas las que he probado es la que mejor me ha funcionado y también a todas las personas que se la he recomendado (familiares, amigos, ciber-amigos...), pero si haces otra y nos quieres contar cúal y como te ha ido, fenomenal.
Eso si, le ha dado resultado a quién la hace tal como es y combinada con ejercicio ligero, es como da mejor resultado. No debes hacer ejercicio fuerte haciendo una dieta tan estricta.
Aunque tu amiga se enoje, hacer una dieta estricta más tiempo del recomendado puede ser perjudicial para su salud y la salud es lo primero. Además de que se queda la piel floja y eso no es nada bonito. También puede surgir el efecto yo-yo y volver a coger el peso más rápido de lo que lo ha perdido.
Cuando termines la dieta sigue haciendo un poco de deporte, bebe 2 litros de agua y cambia tus habitos de comer por unos más sanos y seguiras perdiendo peso, aunque de forma más lenta.

Espero haberte ayudado, suerte con la dieta y ya nos contarás como te ha dio. No dudes en preguntar lo que no te quede claro.

Gouel/Nanaif dijo...

Hola Valeria,

Si haces la dieta de los 13 días, sin saltartela y comiendo tal como pone, puedes perder como maximo 7-8 kilos. Haz un poco de deporte para que te dé el mejor resultado como montar en bicicleta, andar una hora, etc. Eso si evita las horas de calor fuerte.
Te aconsejo que hagas la dieta cuando sepas que no tienes compromisos (como cenas, bodas, etc.) y que no vas a comer fuera durante esos 13 días. No hagas la dieta más tiempo del que coresponde, porque es muy dura y no sería bueno para tu salud.
Si al terminas la dieta, sigues comiendo de forma equilibrada, no picando entre horas, comiendo de todo un poco pero más cantidad de verdura y fruta, menos pan y reduces el consumo de salsas, dulces y frutos secos y lo combinas con beber 2 litros de agua y seguir con el ejercicio. Poco a poco conseguiras acercarte a los 10 kilos que querías. Depende de tu edad y de tu osamenta, con tu estatura, entre 53-57 kilos sería un buen peso.
Con un poco de voluntad verás como con un poco de esfuerzo, volverás a ver como te quedan bien tus vestidos y trajes.
Animo!! y no dejes de contarnos como te fue y preguntarnos tus dudas.

Anónimo dijo...

Hola!!
Soie Andrea y pues e empezado la dieta pero la dejo porque a media tarde mis hermanas comen y puyes me antojan y como yo tambien pero mañana la empezare eso si ya me propuse que la voi a terminar y lo de mi amiga muchas gracias ya vio tu cimentario y reflexiono---

Bueno luego te cuento como me va con la dieta vale!!
Un beso Andrea

Anónimo dijo...

Hola soy Valeria

Y MUCHAS GRACIAS VOY A HACER ESA DIETA ESPERO Y PARA EL FIN DE ESTE MES YA HAYA CONSEGUIDO MI META LO QUE PASA ESQUE ELK CONCURSO SE POSPUSO PARA EL 29 DE AGOSOTO, ES BUENO PORQUE ASI TENGO MAS TIEMPO PARA EMPEZARLA.
lUEGO LES CUENTO COMO ME VA.

Gouel/Nanaif dijo...

Hola Andrea,

Si ves que no la puedes seguir haces bien en dejarla para otro día, porque como te comenté para que sea efectiva, hay que hacerla sin saltartela ni una sola vez.
Sé que es duro ver como otros comen otra cosa a tu alrededor y tu estas a dieta, pero el sacrificio se vé recomponsado cuando te pesas y compruebas que has perdido peso.
Animó!! verás como al final lo agradeces.

Gouel/Nanaif dijo...

Estupendo Valería, pero recuerda no saltartela ni una vez y pesate solo 2 veces en semana, así notarás más el cambio.
Suerte y Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola!!

Soi Andrea Y pues la verdad es mi segundo dia, apenas la e empezado y la verdad si e empezado a notar quiza suene ridiculo, pero ya me se bajaron un porquito las longitas!!

Je je

Muchas gracias creanme que si me dan un gran animo eh!!

Gracias

Un beso Andrea

Gouel/Nanaif dijo...

Hola Andrea,

Me alegra ver que estas motiva y que vas notado algunos resultados.

Sigue así y conseguirás bajar peso y no olvides ser estricta en su cumplimiento.

Adelante tu puedes!!!


Nanaif.

mpaolacg dijo...

Hola, ayer comence la dieta y va muy bien, aunque hoy tome cafe pero con leche pues me habian dicho que se podia pero ya sabiendo solo tomare cafe negro. Mi pregunta es la siguiente... uno no se puede ni comer una menta o un dulce??? ahh otra cosa hay algun problema si se fuma???
Saludos y exitos a todos con la dieta.. Paola

Gouel dijo...

Fumar es malo siempre, pemro para tus pulmones, dudo que afecte en absoluto a la dieta.

Dulces? no, gracias. Vamos... que solo hay que aguantar 13 dias.

Unknown dijo...

Hola! Es mi kuarto dia de dieta. Akabo de komer y no he podido terminarme el keso, se me ha hecho realmente pesado y eso ke me enkanta.
Kería apuntar ke a mi me paso la dieta una amiga y hay alguna variación con respecto a la que está akí indikadikada.
Por ejemplo el kafé por las mañanas puede ser con o sin leche, y va con sacarina para darle ese toke de dulzor sin meter azúkar.
La komida de hoy, es decir del Jueves, no lleva peskado, ha konsistido en un huevo cocido, zanahoria cocida, 200 gr de keso gruyere y un poko de ajo frito.
Otra diferencia es ke mañana, es decir al kinto día, tengo ke desayunar un desayunar un plato de zanahoria con limón, en este kaso komo no especifika la tomaré kruda, no se toma en este deayuno por tanto nada más.
En el resto de desayunos de kafé kon leche se toma un biscote.
Kreo ke no hay muchas más diferencias, aunke no he komparado kon fijación los días ke kedan.
En estos dias he bajado un par de kilos, sé ke indika pesarse a los siete días pero suelo hacerlo a diario por kostumbre kuando me levanto.
Bueno ya veremos komo evoluciona.
Un saludo.

Aceysele dijo...

hola mi pregunta es que llebaba 3 dias haciendola pero esta mñn me comi na bolleria osea que me salte el desayuno y antes d ecomerme la bolleria me comi un yogur
no puedo seguir haciendola no ?
gracias

Tienda Erotica dijo...

¡Hola! Comencé tu dieta hace unas dos semanas y me ha ido de lo mejor... He perdido 3 kilos. Te lo agradezco mucho, luego seguiré comentando.

lola dijo...

Nanaif y Gouel´s Blog: Dieta de los 13 días
Hola estaba leyendo sobre la dieta de los 13 días es mi 4 día es horrible me siento débil no la,he roto lo único es q amanezco con mucha hambre y en ves de 1 pan me como 2 ?... Y le he puesto una vinagreta a la lechuga soy de comer mucho y me ha costado un cerro al cuanto tiempo vieron q se rebajaron ?..el di se la cena libre unos puede comer lo q desee pizza tortas todo ?..ñ
Muchas gracias muy bueno el blog
Helppppp

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...