miércoles, 10 de diciembre de 2008

Greenpeace Mentiras y verdades?

Hace muchos años, yo era uno de esos ecologistas recalcitrantes que que creían salvar al mundo, No al CFC, al DDT, cuidado con el agujero de la capa de ozono, SALVAD LAS BALLENAS!

Etc etc...

No es que nunca fuera un activista, entiendan me, más bien pensaba (y aún pienso) que si cada uno pone un granito de arena al final la montaña será inconmensurable.

Entre mis "héroes" de aquella época estaba, como no, Greenpeace, todos la conocen, incluso un par de veces cuando el Rainbow Warrior pasó por Málaga tuve el privilegio de estar dentro del barco.

Greenpeace, la salvadora del mundo... pero... es que el mundo necesita ser salvado?


Es curioso, como después de tantos años resulta que no hay "lluvia ácida" destruyendo el planeta, ni el agujero de la capa de ozono (que no era tal agujero) ha destruido el ecosistema.


Gracias a Greenpeace, dirán algunos, que lucha contra el poder malvado de las grandes multinacionales, bueno, tengo mis dudas, esa moto me la vendieron siendo yo adolescente y la compré, pero una y no más santo Tomás.

Al fin y al cabo, que es Greenpeace? una ONG! gritaran algunos, bien vale...


Eso significa que es una Organización No Gubernamental, en otras palabras, una empresa privada. ONG NO es sinónimo ni de decencia, ni de legalidad, ni de na de na de na.



"
Fundadores y promotores

Uno de los fundadores de Greenpeace, Paul Watson, abandonó la organización en 1977 y actualmente es militante del grupo ecologista rival Sea Sheperd Society. En una ocasión, preguntado sobre el éxito de Greenpeace, se lo atribuía al que era por entonces su Presidente: David McTaggart. Sin lugar a dudas este personaje -fallecido en 2001 - ha sido una de las causas del impresionante despegue del grupo ecologista. En 1989 se publicaba La historia de Greenpeace, un relato «oficial» de la organización. En ella, se presenta a David Taggart como un exitoso hombre de negocios inmobiliarios que «vio la luz» y, dejando sus asuntos, se decidió a salvar la Tierra.

Sin embargo, la realidad es otra bien diferente. McTaggart, antes de llegar a Greenpeace se dedicó a las especulaciones inmobiliarias y a los más variados fraudes. En 1975 quebraba un proyecto que había. impulsado en Bear Valley (California). Poco después estafó en otro proyecto inmobiliario, en Aspen, conocido como Aspen International Properties, Inc, que le llevó a desaparecer del mapa. En su «fuga« contacta con Greenpeace, gracias a un anuncio en la prensa de Auckland (Nueva Zelanda). Un co-fundador de Greenpeace, E. Bennett Metcalfe, decidió contar con él para intentar frenar una prueba nuclear francesa en el atolón de Mururoa. Greenpeace envió fondos a McTaggart para que fletara un barco. Pero él no dio cuentas de los gastos, además, la policía de Aukland le detuvo por tráfico de relojes suizos con su barco. Esta fue su «entrada gloriosa» en la organización ecologista. Sin embargo, contra todo pronóstico, llegó a alcanzar el liderazgo del grupo. Para ello ayudó mucho la paliza que le propinaron los agentes secretos franceses al intentar impedir la prueba nuclear de Mururoa. McTaggart era un mártir en vida. En 1980 se hacía con la presidencia de Greenpeace Intemacional. McTaggart, con sus seguidores europeos y norteamericanos, litigó contra el verdadero fundador de Greenpeace, Patrick Moore, de origen canadiense, por monopolizar el nombre de la organización. Al ganar los juicios pudo imponer su presidencia internacional sobre el resto de organizaciones -o filiales- de Greenpeace en todo el mundo.

En 1991 David McTaggart abandonaba la presidencia de la organización, justo en el momento en que la prensa alemana empezaba a desvelar cómo las recaudaciones del grupo ecologista se desviaban a cuentas suizas. Aunque Greenpeace declaraba que McTaggart ganaba 60.000 dólares al año, sus posiciones no se correspondían ni mucho menos a tal sueldo."



Articulo completo Aqui


Proximamente más,


Mientras tanto, no confiéis en todo lo que los mas media nos cuentan, ni en lo políticamente correcto, es difícil de encontrar, pero la verdad está allí fuera.

0 Anda c*ñ*!:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...