domingo, 7 de diciembre de 2008

La Dieta de los 13 días II

En algún lugar de estas paginas tengo colgada la Dieta de los 13 días, (más concretamente aqui) con ella perdí unos pocos de kilos, y además y sobre todo, conseguí conservar lo perdido.

Sin embargo no soy partidiario de dietas "milagro", las dietas milagro no existen, y además es muy probable que afecten negativamente a tu salud.

Hay que recordar que perder peso no es algo tan complicado, es una sencilla formula que consiste en gastar más de lo que consumas, eso es todo.

Comes mucho? gasta mucho. Que comes poco pero gastas menos aún? pues probablemente sigas engordando.

Cualquier cosa que hagamos, hasta la más insignificante consume recursos de nuestro organismo, y una caloria perdida es una caloria que nunca recuperaremos (podremos ganar otra, pero nunca la misma).

Intenta introducir rutinas en tu día a día que te hagan gastar un poco más de lo habitual, nada drastico, bajarse una parada antes en el autobús, subir algunos tramos de escaleras, etc. Hay que mantenerse activo/a todo el día!

Nada de apoltronarse en el sofá a tragar patatas... bueno, pero un ratito,
después hay que hacer muchas cosas, ordenar los libros, ir a pasear, cocinar...

Cena ligero, a mi me va bien con lechuga y jamón york o un tazón de cereales, pero lo importante es no "cargarse" demasiado.

Pues eso, en definitiva consiste en realizar un poco más de actividad fisica y mental y comer poco durante la noche. Ya sabeis, vida sana y unas palabrejas raras en latín despues.

Y a tomarselo con calma, poco a poco que a todas partes se llega.

0 Anda c*ñ*!:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...