sábado, 20 de diciembre de 2008

Rechazo de las 65 horas semanales



Hace unos días saltó a los medios la noticias de que la Eurocamara había "tumbado" la propuesta de aumentar el máximo de la jornada laboral a 65 horas.


Esta noticia medio me alegró....pero por otra parte... Pienso, si yo, mayor de edad, no excesivamente tonto y en razonables capacidades mentales, quiero, yo, quiero, pactar libremente con mi jefe el trabajar 65 horas... quienes cojones son UGT CCOO, el SOE, el PP o la p*t* madre que los paró a todos para impedírmelo????






Amos hombre... menos tocar los h*ev*s y menos demagogia barata y más currar de verdad en los problemas realmente serios que nos preocupan.



Ahora van y se me ponen una medallita... que buenos somos, hemos salvado al hombre de a pie! luchamos por la integración de la vida laboral!

Y una m*erd*.


Y ojo, no quiero decir que la jornada de 65 horas sea algo bueno, lo que quiero decir es que si yo quiero (y cuando digo quiero espero se entienda que no tengo más cojones que hacerlo) trabajar 65 horas es mi p*t* problema.

Naturalmente prefiero no trabajar directamente, pero que coño, mientras tenga que hacerlo y tenga que ganar dinero, si tengo que trabajar 65-100 o 1000 horas lo haré, y punto.



En fin... que tengo mis dudas, y serias, si ha sido buena o mala esta decisión, pero lo que si tengo claro es que no ha sido ninguna gran victoria de la Europa social ni de los sindicatos, los demonios se los lleven.








Gracias,



2 Anda c*ñ*!:

Kiryë dijo...

Creo que es un tema como para dudar, sí...
En caso de que se hubiera aprobado hubera sido bastante probable que la mayoría de jornadas que ahora son de 40h hubieran tendido hacia las 65h; lo cual no creo que sea bueno porque es preferible generar más empleo y cubrir esas 25h con más personal (menos paro y blabla). En el caso concreto de que tuvieras que hacer las 65...? Puesssss... supongo que es una putada para ti no poder hacerlas, pero tampoco es lógico que tuvieras que hacerlas, porque eso implica que la jornada de 40h (que es completa) te es insuficiente. En general, el hecho de que haya personas que trabajen SIEMPRE sumando horas extras también me parece muy mal. Y sé que hay algunas comunidades donde lo normal es hacer 10h diarias. Ahí es donde deberían moverse los sindicatos. No en promover un número u otro de horas, sino en hacer que esa "jornada completa" sea completa de verdad y suficientemente digna para un ciudadano de a pie y para sus gastos, ¿no?

En fin, yo en el fondo me alegro de que no se hayan aprobado las 65h. ¿Es que queremos volver a la Revolución Industrial?

Vaya rollo :)

Gouel dijo...

Gracias por tu comentario, pero veamos, trabajo en RRHH, y mucho me temo que esa fantasia de color rosa que nos venden los sindicatos no existe.

Un ejemplo muy evidente está en la hosteleria, el personal fijo penas trabaja las 40 h efectivas durante la temporada baja, pero durante la temporada alta se necesita que trabajen muchas más de 40. Así pues, por que no compensar?

Además, para cubrir las otras 20 horas necesitas contratar a 1/2 jornada... lo cuales tienen que tener siempre el mismo turno y NO pueden echar horas extras. Y eso en Agosto puede ser un problema.

Solución del empresario? contrata 40 h y trabaja 60, paga una pasta en horas extras (si las pagas) y gracias.

Y por cierto, estoy seguro de que la mayoría de las jornadas hubieran permanecido de 40 h, sinceramente, por que voy a pagar 65 horas si con 40 tengo bastante?

Además. prefiero un tio que trabaje 40h de verdad y no 60 y que se pase 25 jugando al solitario o haciendo tiempo.

(rolo el que te he soltado yo :P)

En fin, muchas gracias por tu comentario, espero que te encuentres a gusto, ponte comoda y estás en tu casa, etc etc.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...