viernes, 20 de marzo de 2009

Estafa inmobiliaria

Recientemente ha llegado a mis oídos una nueva versión del " tengo cincuenta millones" , consistía en un mail donde un señor/señora del Congo, Costa de Marfil o similares te contaba una película acerca de sacar unos cuantos milloncejos de su país, a cambio te ofrecía "por las molestias" la mitad de los kilos, un negocio redondo, sobre todo para ellos, y, que como sabemos todos era una enorme estafa orquestada por profesionales MUY peligrosos.

Ahora parece ser que han encontrado un nuevo filón en la crisis inmobiliaria y en la necesidad de muchas familias de vender sus casas.

Mandan un mail diciendo ser un tío con pasta de Costa de Marfil, el mail está o bien en francés o mal traducido al castellano, en dicho correo comunica al presunto estafado que ha visto su piso por Internet y que le ha encantado, según versiones puede ser que la mujer del susodicho se ha enamorado del piso, o que quiere sacar a los hijos del país y necesita una casa para ellos... en fin ya depende.

Lo importante del contacto es que no discute el precio y está inmediatamente dispuesto a efectuar una transferencia de miles de euros como paga y señal del piso, sin verlo y sin documentación.

Eso sí, pide al futuro estafado que le dé su numero de cuenta, teléfono, etc, y el a su vez manda escaneados sus documentos (falsos, evidentemente). Y donde está el truco?

Pues muy fácil, el estafador envía una transferencia importante al vendedor, a veces de la mitad del precio del piso, ese mismo día o al siguiente le llaman de noseque organización de control comunicandole que el dinero está retenido y que para desbloquearlo tiene que transferirles una cantidad de dinero, dicha cantidad puede ir desde unos pocos cientos a varios miles, ya según como lo vean, evidentemente una vez transferido el dinero desaparecen como tragados por la tierra y hasta nunca.

Por lógica a cualquiera que se pare a pensar en todo el tinglado por cinco minutos no va a picar.

1 º Un tío con pasta no contacta de esa forma para comprar un piso, y si no tiene dinero menos, evidentemente.

2º Todo el mundo intenta negociar el precio

3º Nadie te da miles de euros así por la cara sin contrato, nota simple, copia de la escritura, etc.

4º Las operaciones bancarias internacionales no funcionan de esa forma.


Pero claro, una vez más los malos se aprovechan de la necesidad de miles de familias, en España y en todo el mundo para estafar a los inocentes.

Existe otra variante en la que se identifican como inversores y van a por grandes propiedades, terrenos, hoteles, etc, piden al vendedor reunirse con ellos en hoteles de lujo en Francia, Milán, etc, y después de varias reuniones aceptan la operación con una parte muy importante en B, y aquí es donde se la clavan, ya que piden cambiar libras, o marcos, o lo que sea por euros, el vendedor le lleva un maletín lleno de euros y ellos le dan un maletín lleno de estampitas.


Por favor, si recibes algún correo de este tipo NO contestes, pasale la información a la policía y no mantengas contacto alguno con ellos, son bandas organizadas y MUY peligrosas.

2 Anda c*ñ*!:

Anónimo dijo...

Vaya tontería, quien en su sano juicio va a creer hacer un negocio vía email, por dios, un poquito de criterio al poner semejantes chorradas.

Gouel/Nanaif dijo...

Tanto payaso suelto y tan pocas balas...

Cuentale eso la gente que YA han estafado, lumbrera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...