viernes, 29 de mayo de 2009

The Air Force Last

Lo ha vuelto a hacer, no se, a mi me suena a chulería, la verdad...

*********************

Zapatero coge otro avión militar para ir a un mitin; Rajoy dice que es una 'burla'



José Luis Rodríguez Zapatero ha viajado hasta Asturias en un avión militar Falcon para participar en un mitin del PSOE. Horas antes y ante el anuncio de ese vuelo, Mariano Rajoy había advertido que usar otro avión del Ejército es "una burla" a los españoles.


En Presidencia del Gobierno han destacado hoy que Zapatero lleva cinco años -desde que llegó a la jefatura del Ejecutivo- viajando en avión oficial, excepto en las elecciones generales; "y lo va a seguir haciendo", han señalado las fuentes, que han agregado: "Lo sorprendente es que sea noticia ahora".


No, lo sorprendente es que lo sepamos ahora.


El líder del PP había hecho esa advertencia en su intervención en un acto en apoyo de la candidatura de su partido a las elecciones europeas celebrado en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana. Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno fue el pasado domingo a un acto socialista en Dos Hermanas (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea, momento en el que ha aclarado que José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno, acudía a sus actos electorales en aviones que pagaba el PP.


Y ya que estamos, Felipe Gonzalez también.


Fuentes de Moncloa señalan que ni en este mitin ni en ningún otro piensan cambiar "el protocolo que lleva muchos años en vigor", y explican que el Falcon es un avión de la Fuerza Aérea Española destinado al uso de las altas personalidades del Estado, informa Manuel Sánchez.


En esta línea, este jueves el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "lo más importante" a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es "su seguridad" y "lo más seguro" es un avión oficial. De hecho, ha remarcado que es una "obligación" del Estado es garantizar la seguridad de su presidente.


Con la salvedad que no viaja el Presidente dle Gobierno, si no el Secretario General del PSOE


Noticia completa en el mundo.




Lo cierto es que no sé de que nos sorprendemos, estamos hablando del mismo señor que cuando va de vacaciones hace a las patrulleras - la única de la zona - apatrullar la playa donde se baña.

Y el mismo partido que dejaba a Bono usar helicopteros del ejercito para ir de su casa al despacho.


Sinceramente, me parece un despilfarro y una desvergüenza tremenda, en los tiempos en los que estamos, que se usen medios presidenciales para actos de partido.


Por que entendamos una cosa, El Presidente y el Gobierno son una cosa, el Partido Socialista es otra. Son entidades diferenciadas, aunque a algunos les cueste entenderlo.


Es como si tu trabajas para una empresa de transporte, y después - o durante - de tu trabajo coges los coches de tu empresa y los usas para hacer mudanzas - cobrando - corriendo tu empresa a cargo de todos los gastos y tu, de los beneficios.


Y máxime en las circunstancias bastante críticas en las que estamos economicamente hablando, hay que tener más vista, y más vergüenza, ya que estamos.





2 Anda c*ñ*!:

Libussa dijo...

Veamos...

-Un Presidente shopaholics acepta regalitos a mansalva de un tipo bigotudo que le quiere un huevo y se le aplaude por la calle.

-Una ministra "JASP" (recordemos: Joven Aunque Sobradamente Preparad@) suelta una barrabasada tal como que los fetos no son seres humanos y ahí sigue, sin haber recibido ipso facto una llamada telefónica que la enviase de cabeza a la lista del INEM.

-Un ex ministro evidentemente culpable no sólo moral sino también profesionalmente de una chapuza burocrática y humana que ha afectado a más de 62 familias sigue sentadito en su escaño de los Diputados sin que nadie se lleve las manos a la cabeza más de 5 segundos.

Y... Suma y sigue. Tengo más ejemplos.

¿Realmente, utilizar un puñetero avión militar es lo más réprobo y criticable que afecta a la actualidad política-circense de este país?

Yo creo que no.

Gouel/Nanaif dijo...

Bueno, el que el resto lo haga mal - y se les pueta por ello - no justifica que el lo haga mal tambien.

Con una clara diferencia ademas, se trata del Presidente, la cabeza visible, el que más ejemplo tiene que dar.

Y si, creo que es grave que se utilicen los medios del Estado, que pagamos entre todos, para beneficiar a un partido politico, no al Gobierno, si no a un partido.

Que seguramente haya cosas mas graves? sin duda,pero a la menestra se la ha puesto a caer de un burro, al ex ministro se le está jusgando y se ha pedido su dimisión, el "tipo bigotudo" la justicia decidirá.

Sin embargo lo del presi no se trata de si consideramos un feto un ser humano o no, no se trata de algo que tenga que decidr la ley.

Los echos son.

El Presidente del Gobierno utiliza los medios que el estado pone a su servicio como Presidente para acudir a actos de indole "privada".

Lo del avión en particular vale un pasta gansa, pero gansa el menear ese avion, asta que pagamos nosotros, tanto mas sangrante es cuando estamos en la situación de crisis galopante en la que estamos.

Contestando a tu pregunta, no, no es lo más réprobo y criticable, - por desgracia - pero si es lo bastante como para hacerlo notar y criticarlo.

Yo creo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...