lunes, 31 de agosto de 2009

En ocasiones veo impuestos.


Anda que la que se nos avecina, y no, no me refiero a la mala con avaricia serie de Telecinco, si no a la lamentable situación económica que atravesamos, y ante la cual la última medida del amigo Zapatiestos es, como no, la de subir los impuestos.

El dice que las subidas son temporales y limitadas, claro ¿Qué va a decir? – Os la voy a meter hasta el fondo – Pues va a ser que no… Me recuerda a un capitulo de los Simpsons en el que Lisa y Bart están viendo su futuro, Lisa es la Presidenta de unos Estados Unidos en quiebra, y como medida para poder aumentar el ingreso del estado y pagar la deuda externa decide subir los impuestos, dicha subida la nombraba con un nombre muy simpático tal y cual ha hecho nuestro amigo Zapatiestos, a fin de evitar – o intentarlo – que sepamos lo que es, una subida de impuestos que afectará directamente nuestra capacidad de consumir, y por ende afectará al consumo y a los precios, beneficiando una vez mas a las clases mas pudientes del país y perjudicando a la clase media, que somos los que acabamos pringando.

Y es curioso que después de lo de los 400 leuros del IRPF, que supuestamente era para incentivar el consumo, los 2000 para comprar coches, los 2500 por echar un polvo… y ahora resulta que va y sube los impuestos…

Lo gracioso de esto es que yo no me he beneficiado de ninguna de las anteriores medidas – bueno, tal vez de los 400 en el IRPF, pero aquello fue un engañabobos – pero sin embargo si que voy a tener que coquinar mas pasta cada mes para subvencionar todos aquellos disparates.

La verdad es que da un poco de miedo, ya que cuando un populista como ZP decide salir a la palestra y tomar una medida tan poco popular como esta, es que está realmente desesperado por conseguir pasta, y cuando la caja que está vacia es la nuestra…. Malo, malo.

Y lo peor, es que subir los impuestos en este país es hambre para hoy y mas hambre para mañana, todos esos millones extra recaudados se dilapidaran en un organismo burocrático desfasado e improductivo, en presupuestos desorbitados para ministerios inútiles y políticos aún mas inútiles, en subvenciones que nunca llegan a aquellos que realmente las necesitan y en medidas populistas que no sirven de nada mas que para seguir gastando el dinero de todos.

¿Quiere medidas realmente útiles Sr. Presidente? Pues comience por obligar a los bancos a dar dinero a las empresas y los autónomos que son los que mantienen el país, y si no es capaz habilite las cajas postales para repartir el dinero a las millares de Pymes que hoy en día sobreviven en la cuerda floja a pesar de ser rentables por que los bancos les han denegado las líneas de crédito que hace un año les daban con los ojos cerrados.

Deje, pues de regalar el dinero para levantar una acera y volver a taparla e invierta en la industria, en I+D, incentive el autoempleo… convierta, en definitiva este país de pandereta que vive a costa del turismo y la construcción en un país productivo y exportador capaz de levantar cabeza en el mundo y mirar con orgullo a sus vecinos de igual a igual.

En definitiva, haga su trabajo de una puta vez.

5 Anda c*ñ*!:

Anónimo dijo...

¡Prime! Je, je, je.

Bueno, líbreme Diso de defender a algún político, pero Zapatero ha dicho que la subida de impuestos será sólo aplicable a las rentas del patrimonio (o algo así) y no a las del trabajo. Lo que se traduce en que los curritos no pagaremos más y sí los que tienen el dinero de verdad.

Vamos, de lógica aplastante, el que más tiene que más aporte.

Yo es que a ese hombre que ha sido el único capaz de obligar a mis compañeros a no fumar en el trabajo le tengo desde entonces respeto. Y poco más, eso sí, porque los políticos, al final, te salpican de alguna manera. Seguro.

Ea, un saludo.

John Mismo.

Anónimo dijo...

Ostis, que acabao de leer el post de más abajo y dices que no sales nunca sin tabaco.

Agh!!!

Que no, que no, que lo que he puesto en el comment anterior era broma.

Tierra, trágame.

John Mismo.

Anónimo dijo...

Jó, y ahora he leído lo de Garoña...

Que yo al Zapatero ese no puedo ni verlo ¿eh? Que era todo broma!!!

Pd. Ya es tarde, ¿verdad? je, je.

John Mismo.

Gouel dijo...

Estimado JM, honor que me hace!

Vera, es que resulta que el gobierno ya ha subido los impuestos a los curritos, los indirectos, entiendase, gasolina, tabaco, alcohol.. puedo pasar estos dos ultimos, muy a mi pesar, pero la gasofa es un bien de primera necesidad hoy en dia.

Respecto a lo de las rentas del patrimonio, primero habra que ver si es verdad, cosa que dudo, y despues ver cuales son los limites que impone.

De todas formas subir los impuestos a los ricos es una memez, los que mantenemos este pais a costa de impuestos somos los trabajadores, no los multimillonarios que tienen sus fortunas invertidas fuera, o dentro, pero intocables.

A los que van a crujir es a los pequeños ahorradores, como siempre.

Y no se preocupe usted, que en la disención y el desacuerdo esta la diverión de discutir. Afortunadamente no todos pensamos igual, santo batman!

Anónimo dijo...

Buf, esperaba un rapapolvos por las varias meteduras de pata y ha sido usted un honorable contrincante.

Pa que luego digan que la gente de derechas no es razonable...

Es brooooma. ;-)

Pd. Un nuevo saludo y promocione más su blog, que no está nada mal, hombre.

John Mismo.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...