sábado, 10 de octubre de 2009

Obama, premio nobel de la Paz...¿?

Asombroso, es que ultimamente no gano para sorpresas, y Obama gana mucho, me pregunto que va a hacer con tanto dinero...

Que qué dinero?, pues el que se está ahorrando en papel higienico, claro. Que con toda esa panda de lameculos que lo rodea seguro que hace meses que no compra ni un rollo.

La última, como bien sabeis ha sido nombrar a Mr. President Barack Obama Nobel de la Paz.



Perdón? que en base a que méritos? Pues al parecer por estar creando un clima político tranquilo, pretender luchar contra el cambio climatico, y dar muchos discursos guays para hacer las paces con el resto del mundo... Y ser negro, claro.

Para que nos entendamos, creo que Obama va a ser un gran presidente y lo que es más importante, un buen gestor, pero creo francamente que nos estamos pasando y tela, al encumbrarlo de esta forma tan absoluta antes de que sus planes tengan resultados.

Hablar de paz es facil, llevarla a cabo, no. Y es eso último lo que se deberia de premiar, los echos, no las buenas intenciones de las que el cementerio está lleno.




Pero claro, es evidente que a los señores del Premio Nobel les ha podido el afán de protagonismo, el hacerce la foto, el ser los mas modernos de los modernos, y le han dado un premio supuestamente prestigioso (aunque despues de que se lo dieran al terrorista Arafat en el 94, la verdad es que para mi perdió todo su prestigio), ha alguien, que si bien puede tener - y espero que tenga - un brillantisismo futuro por delante, hoy por hoy, no ha echo nada que realmente justifique el premio.



Es como si le dieran el nobel de literatura a un escritor antes de terminar el libro, por tener "buena pinta".
Y hablando de nobeles de literatura... el premio de este año ha ido a una tal Herta Müller, una escritora practicamente desconocida, con 4 libros públicados en España, y que dicen que es la leche.

Personalmente, para que os voy a engañar, por lo que he visto de ella, sus libros me aburrirían soberanamente, así que no voy a opinar, aunque es indudable, al menos para el lector hispano que había candidatos más conocidos, con más peso y méritos internacionales que Müller, pero sea como sea.

Enhorabuena.

2 Anda c*ñ*!:

Libussa dijo...

A los inefables y risueños noruegos se les ha ido la pinza, sin duda.

Me cae bien Obama, me gusta, me alegré lo infinito cuando ganó las elecciones (claro que eso no dice mucho, me habría alegrado igual si gana una marmota la presidencia de yankilandia; cualquiera que hubiera pisoteado a Bush Jr.), pero es un Nobel desproporcionado, no tiene ningún sentido.

Pensé, cuando oí la noticia, fíjate, que si este hombre era fiel a sus principios y su corta carrera de gestión pública, rechazaría el premio ipso facto. Pero no. Ahí salió, diciendo que destinara el millón de dólares íntegramente a obras de caridad.

Prrrrr. Gilipollez, oiga.

P.S: ¿Herta lo cualo...? ¿Quién? ¿Mande? ¿Uh?

Gouel/Nanaif dijo...

Rechazar un nobel? querida Libu...

Aun en el improbable caso de que los principios de Obama fueran realmente tan fuertes, el que un presidente rechazara un premio tan importante podria considerarse incluso como un insulto, un menosprecio.
Dejaria en ridiculo (bien merecido por otra parte) a la academia, y pondria en una muy delicada situación a quien fuera que eligieran despues, siendo este un segundo plato.

Y sobre la tal Herta... yo dije exastamente lo mismo.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...