martes, 7 de abril de 2009

Buenas noticias, pero... cuidado!

El euribor baja, y el IRPH con el, por fin buenas noticias para los esclav... quiero decir, los hipotecados, tras largos y arduos meses de penitencia, las Puertas de la Ciudad Oscura se abren para dejar entrar algo de luz en las mazmorras del Señor Oscuro.

Incluso para los que trabajamos con la mano izquierda del Señor Oscuro, el IRPH (el euribor es la mano derecha) se aproximan buenas noticias, su poder se debilita, y la mano de hierro con la que aprieta nuestras gargantas y dirige nuestras vidas aprieta ligeramente menos.

Pero cuidado! los sicarios más desalmados del Señor Oscuro conocidos como los UCI, tratarán de volver a someterte, prometiéndote cambios de señor, ya que IRPH tiene fama de ser más duro que EURIBOR, te prometerán el cambio... pero a condiciones iguales y seguramente peores que las tenias con IRPH, eso si, te lo intentaran maquillar de tal forma que creas que vas a salir ganado... hasta que firmes, en ese momento caerás en la cuenta de que te lo han vuelto a hacer.

En fin, que resumiendo, si solicitas un cambio de IRPH a EURIBOR que no sea por más que euribor + 0.75 como muuucho.

Mirate las condiciones actuales, por si tienes un "suelo" en el tipo de interés, e intenta negociar si puedes con la entidad que te posea.

Ya está bajando, ha bajado y seguirá bajando. Asin que paciencia, que remedio y a seguir recordando que al fin y al cabo los bancos viven de nuestro dinero.


De las amables páginas de Rankia.

"

¿Qué es el IRPH?

El Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, o mucho más conocido por todos, IRPH, es uno de los indicadores que utilizan las diferentes entidades financieras para actualizar el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable de sus clientes. El Banco de España es el encargado de publicar mensualmente y alrededor de la última semana, los valores oficiales de los principales índices de referencia hipotecarios, entre los que se encuentra el IRPH del que nos ocuparemos en este artículo. El IRPH se obtiene a través de una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro. Por norma general, el valor del IRPH está por encima del Euribor y el MIBOR, pese a que su oscilación no es tan frecuente y sus movimientos son mucho más lentos.

El Banco de España recomienda el uso del IRPH , el CECA y el Euribor para fijar el tipo de interés de nuestras hipotecas. Estos tipos se pueden consultar diariamente en las páginas económicas de la prensa especializada y, en cualquier caso, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Modalidades del IRPH

El IRPH se presenta de cuatro formas diferentes:

1.- IRPH de bancos: se calcula como la media obtenida a partir de los tipos medios de interés de los préstamos hipotecarios con un plazo superior a tres años que han sido concedidos por los bancos.

2.- IRPH de cajas de ahorro: se obtiene de igual forma que el anterior pero utilizando los préstamos formalizados en las Cajas de Ahorros.

3.- IRPH del Conjunto de Entidades: es una media de los dos índices anteriores.

4.- Por último, también podríamos incluir el IRPH de Deuda Pública o rentabilidad semestral de los bonos del Tesoro.

"


Y si aún no has firmado con ningún sicario del Señor Oscuro, recuerda estos sencillos consejos.

1º No aceptes IRPH.

2º No aceptes Euribor con "suelo"

3º No aceptes un préstamo personal vinculado, o todo en hipoteca o nada.

Vigilalos a todos con ojo avizor, pero sobre todo UCI.


Evolución según Idealista.com



0 Anda c*ñ*!:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...