lunes, 11 de mayo de 2009

La pildora del día despues sin receta

La menestra de sanidad, Trinitaria Imenez ha anunciado hoy que la llamada píldora del día después se venderá en las farmacias, sin receta y sin limite de edad.

Sin duda, aunque quieran revestirlo de progreso social, se trata de una forma de hacer caja, ya que la píldora saldrá al "módico" precio de 20 leuros.

Bueno, fuera parte eso, si creo que la medida en sí es buena, no veo por que tengo que ir a que un medico me mire, me oiga y después me de la píldora, a veces con mala cara, no lo digo por experiencia personal, claro, pero conozco mujeres que si...

Y vamos a ver, si el condón falla, por que falla, o no estamos seguros de que habernos tomado la pastillita del "día antes", no veo nada de malo en irnos a la farmacia, pagar los 20 pavos y obtener lo que no es ni más ni menos que un método anticonceptivo, de emergencia, si, pero anticonceptivo.

No es una pastilla abortiva, y ojo, soy partidario del aborto, creo que una mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo y su vida, pero para aquellos que utilizan el arma del aborto, la pastillita esta no lo es.

Lo que si que me escama un poco es lo de "sin limite de edad", osease, que una cría de 16 años no puede fumarse un pito, pero si irse a la farmacia y tomarse una pastilla que no sabemos como afectará a su cuerpo, sin supervisión, sin conocimiento de los padres... - observad como he evitado el chiste fácil con el pito -

Y hablo de conocimiento, no de permiso, pues, sin importar cuales pudieran ser las secuelas físicas/hormonales de la pastillita, sin duda no se pueden comparar con las de un embarazo a los 16 años. Lo que si debe de ser necesario es poner en conocimiento de los padres que la niña ha tomado la pastilla, y obligarla a ir a un seminario sobre sexo seguro y anticonceptivos, que hay mucho gilipollas suelto que acabará pensando que puede hacerlo a "pelo" después tomarse la pastilla y ya .

Y tampoco es eso, sobre todo, NO es eso.

F*ll* bien, f*ll* mucho, pero sobre todo, f*ll* seguro.


Así que en definitiva, una buena medida que necesita algo más de afinamiento en sus protocolos antes de ponerla en la calle.


En el Mundo

Y algunos enlaces interesantes

Informateya


Mujer - algunos comentarios son pa mear y no echar gota -

Demujer - viendo los comentarios de algunos/as empiezo a creer que después de todo el asesinato selectivo no sea algo tan malo -.

2 Anda c*ñ*!:

Lulú dijo...

Este es un tema muy serio y que puede crear mucha controversia...he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo en lo de "disponible a cualquiera" lo cual me parece un horror...y lo digo con conocimiento de lo que va a pasar...me explico, mi mejor amiga es ginecóloga, y más de una y de cuatro veces se ha encontrado en urgencias a la típica pareja de chicos independientemente de la edad, que venía a por la pastillita...resulta de al principio tú piensas bueno se les ha roto el condón....pero es que despúes te llegan otras dos parejas y a continuación cinco más....que tú piensas joder!!! que mal le debe ir a durex cuando hacen condones de tan mala calidad...pero no!! que va!! es que los jóvenes desinformados de hoy...prefieren hacerlo a pelo (y no nos engañemos, se disfruta el doble, pero también es el doble de arriesgado y lo voy a dejar ahí!!) porque después van al médico de turno y les da la receta famosa, por eso muchos médicos se ponen de caras largas, es que ya no saben si es adrede o ha sido mala suerte...pero fíjate tú que casualidad!!
A lo que me refiero es que esto será un puto descontrol a partir de ahora...ej: un padre con una hija adolescente(con todo lo que ello conlleva) que aparte de darle una paga "justa" para que no se meta en líos (entiendes por donde voy??!!) ahora también preocupado por si la niña se ha tomado a escondidas la puta pastilla...y sin control médico, vamos como si fuese una droga...y yo digo VIVA LA EDUCACIÓN SEXUAL DE ESTE PAÍS!!!!!

En vez de promover la pastillita de marras, que eduquen a las niñas para que sean más abiertas de mente y decidan ir a su ginecóloga cuando sean sexualmente adultas (sin importar si tienen 16 o 25) y puedan poner los medios necesarios para follar sin condón....y aunque esto suene muy feminista...esto es así, es cosa de mujeres...hasta que algún listill@ decida inventar la píldorita para los tíos, seguirá siendo cosa de mujeres...

Gouel/Nanaif dijo...

Por desgracia la educación sexual en este pais es algo más que muy deficiente, particular en los crios de ahora... no se, yo con 16 años solo follaba conmigo mismo y la almohada, pero llevaba un condon en la cartera, por si acaso - si, siempre he sido un soñador -

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...