viernes, 19 de junio de 2009

Vencer al fumador

Fumo, si, se que soy lo más bajo de la sociedad, a pesar de que con los impuestos que recauda el estado a mi costa se pagan tratamientos médicos y pensiones que nunca disfrutaré, ya que se supone que me moriré pronto por culpa de mi adicción.

Fumar mata, te hace más feo, mas bajito, mas miope y te sale pelo en las manos - o esa era cascandosela? - A pesar de ellos, a pesar de causar impotencia, esterilidad e infartos varios no está prohibido, aún...

El tabaco es el Mal, así que hay que seguir cargándolo con impuestos abusivos y desproporcionados que acabarán por hundir una industria que da de comer a miles de personas en España, pero claro, la salud es lo primero, y nuestro bien amado gobierno debe velar por nuestro bien... queramos o no, por que al fin y al cabo, papá estado sabe lo que nos conviene mejor que nosotros mismos.

Fumo desde los 18, ahora tengo 31 y ya no estoy seguro el por qué empecé, seguramente por algún sentimiento de autodestrucción causado por un desengaño amoroso.

Lo cierto es que en estos 13 años como fumador he pasado por varias etapas, he dejado de fumar durante semanas, he fumado como un carretero, he fumado un par de cigarros al día...

Y en mi interior soy consciente de que mi vida ganaría si dejara de fumar, me ahorraría una pasta y mis pulmones y todo mi organismo en genera me lo agradecerán enormemente. Nanaif lleva años intentando que lo deje, a pesar de que actualmente fumo una media de 4 cigarros al día, a veces hasta 10 cuando salimos, pero rara vez llego a esa cifra.


Pero... Estoy preparado para dejarlo ahora por completo?

Por una parte me gustaría por mi, por nanaif... por la otra me tocan los güevos actitudes fascistas cómo la del gobierno y me revelo... Quien cojones es el gobierno para decirme que hacer con mi salud?

No fumo en lugares cerrados, en ninguna parte en que esté prohibido, me parece genial que esté prohibido fumar en oficinas y demas... E incluso en mi casa salgo a la terraza a fumar, no por que nadie me obligue, si no por que siento que es lo correcto, a pesar de ello nuestro gobierno actúa de una forma totalitaria y fascista persiguiéndome e insultandome continuamente, atacando a aquellos empresarios, que, libremente y con su negocio desean acogerme... y de eso estoy hasta los c*j*n*s.

Hoy he estado ojeando esta página, venceralfumador, no es que diga nada nuevo claro, pero no está mal, y creo que puede ayudar a mucha gente a decidirse a dejar el tabaco.

Por que una cosa es cierta, dejar de fumar es bueno, no supone ninguna garantía, claro. Pues a pesar de lo que intenten vendernos, dejar de fumar no nos garantiza vivir más años, más sanos ni mejor, aunque si aumenta las probabilidades de que esas tres circunstancias ocurran.

Pd. en mis test ha salido que mi nivel de adicción es bajo, pero mi compromiso para dejar de fumar es igualmente bajo...

Que por que? creo que me dá miedo intentarlo de verdad, renunciar a todo el tábaco, incluso a los dos o tres cigarros de hoy... y comprobar que mi voluntad no es lo suficientemente fuerte.

Tiempo al tiempo, creo.




1 Anda c*ñ*!:

Gouel/Nanaif dijo...

La verdad es que si, seria muy feliz si dejarás de fumar. Soy consciente de lo difícil que es, porque no olvides que hace 6 años lo dejé definitivamente, pero antes de eso hice un montón de intentos y a veces llegaba estar un mes sin fumar y cuando volvia aparte de sentirme mal por haber caído otra vez, fumaba aun más... Solo tienes que tomar la determinanción y decir no fumo más y echarle pantalones y decir que no por mucho que te apetezca. Lo mismo que te propusiste hacer un poco de ejercicio todos los días y los estas haciendo y puedes conseguir eso también. Confio en ti y sé que si te lo propones enserio lo conseguiras.
Nanaif

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...