viernes, 7 de agosto de 2009

Mal, muy mal


Pero que muy mal

El equipo de gobierno de la bella ciudad de Cadiz no ha tenido otra que, yendo contra la razón, la Ley y el sentido común prohibir la practica del naturismo en sus playas.

Esta medida no solamente es completamente ilegal, y sobrepasa y con mucho las atribuciones de este o cualquier ayuntamiento, si no que da una imagen penosa, aunque me temo que certera en este caso, del ayuntamiento de Cadiz, y por ende, de toda su gente.

Una pena sin duda que esta maravillosa ciudad tenga que estar en boca de todos por una medida totalmente fascistoide y absurda, que atenta contra la libertad del individuo y la moral pública.

A ver si nos enteramos, La Ley de escándalo Público ya no existe, y la constitución garantiza el derecho de todo ciudadano a vestir, o desvestir como le de la gana y donde le de la gana, y eso incluye evidentemente no solo todas las playas del litoral español, si no sus calles y cualquier espacio publico.

Una cosa es que los naturistas, personas en general de buen talante y poco dadas a montar jaleo admitan ir a playas “especiales” o alejadas de la civilización, mejor para ellos, ya que no tienen que sufrir miradas inoportunas ni comentarios de gilipollas descerebrados, y otra cosa muy distinta es que se les prohíba ejercer su derecho a estar desnudos donde les de la real gana mediante amenazas y leyes ilegales.

Lo cual me trae a la memoria un post que escribí hace algún tiempo y que se me perdió donde comentaba la estupidez de algunos comerciantes de las Ramblas, los cuales pedían al ayuntamiento que prohibiera a los viandantes el ir sin camiseta o en bañadores.
Una muestra más de ignorancia y animo totalitario, el querer obligar a terceras personas a ir vestidas en la calle de un modo determinado por que a ellos les molesta. Y más cuando son esas personas, turistas y demás gente ociosa las que dan de comer a los comerciantes de las Ramblas catalanas.
Afortunadamente en este caso el ayuntamiento hizo caso omiso de tan peregrina idea.

Para estar mejor informados,

Lugaresnaturistas

3 Anda c*ñ*!:

Lograi el Luciérnago dijo...

Hombre... es un tema delicado. Resulta que las cuatro playas de Cádiz están en plena la ciudad (que tampoco es que haya más sitio), y ya sabes... hay niños mirando. Sin embargo, a poco que vayas a Cortadura (la primera playa) y te muevas unos metros hacia San Fernando, llegas a playas que están fuera de la ciudad, casi desiertas, donde nadie va a molestarte (eso te lo garantizo). Otra cosa es que quieras estar en bolas en medio de la Caleta o la Victoria.
Pero, como dices, eso es la libertad de cada uno. Pero creo que hay que pensar un poco también con la cabeza. No está bien que te prohíban algo tan natural (y cómodo) como ir en pelotas en la playa... pero a nadie le gusta llevar a los niños a la playa y que haya gente en pelotas en la sombrilla de al lado.
Y que la provincia está llena de playas nudistas, leñe...

Gouel/Nanaif dijo...

La verdad LL es que podrias tener razon... si no fuera por que estas equivocado :P

Primero tenemos que tener en cuenta que las playas son de todos, tanto de los que gustan bañarse con un trozo de tela mojada como los que gustan de disfrutar en bolas, por lo tanto no es justo que por el simple echo que uno le moleste el otro, ese otro tenga que marcharse.

Segundo es que esa ley del ayuntamiento es ilegal, idependientemente de lo que opinemos del naturismo, lo practiquemos o no, nos guste o no... el ayuntamiento carece de competencias para multar a alguien por ir desnudo.

Y por ultimo, los naturistas tambien tienen familia, e hijos, creeme, los niños no se escandalizan de nada, son los padres los que lo hacen.

Ponte al lado de un grupo de tios y tias desnudos con un niño sin demostrar ningun tipo de reparo, y habremos acabado con uno de los tabues mas absurdos de la historia.

El desnudo de por si no tiene connotaciones sexuales, y para demostrarlo fijate, Batman va vestido hasta los pelos y sus viñetas estan cargadas de sexo.

O no?

Lograi el Luciérnago dijo...

Vale, es cierto que la ley es ilegal y todo eso. Pero, al igual que hay gente a la que le molesta esa ley, hay otra a la que le moleste el nudismo. Prohibirlo, por supuesto que no, pero también hay que respetar a los demás. Por eso digo que se trata de un tema delicado, porque aquí todo el mundo quiere imponer sus derechos a los de los demás... Y es lo que digo antes... teniendo una playa a 10 minutos donde nadie te va a decir nada... ¿qué más te da?
No sé... creo que el ayuntamiento lo que debería haber hecho sería recomendar a los nudistas ir, como digo, a playas menos concurridas... porque si no es "lo hago porque puedo, y, si no me dejan, lo hago más..."

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...