lunes, 10 de agosto de 2009

Maquinas mortales

Las apariencias engañan…

Me gustan los libros de ocasión, de segunda mano de toda la vida, esos libros que ya poseen una historia propia más allá de lo que se dice en sus páginas.

Estaba yo en la ultima feria del libro de ocasión de Torremolinos, indeciso entre tanta oferta y flipando con los precios mas que asequibles cuando mi mirada fue atraída por un titulo, Maquinas Mortales, y una foto de un par de críos montando en globo.



























Leyendo el resumen me encuentro con que el libro habla sobre ciudades… ciudades rodantes, ciudades gigantescas de un futuro distante que se cazan unas a las otras, “Darwinismo Urbanita” lo llamaban, la ciudad grande se come a la pequeña…


Un argumento curioso, y como ya he dicho, el precio era muy atractivo (solo tres leuros) , así que lo compré, esperaba un librito de aventuras juveniles sin mucha mas historia, un libro encaminado a un publico joven, y no es que andara muy desencaminado… casi.

Lo cierto es que la historia esta bastante bien, logra recrear un universo interesante, la aventura no para ni un instante y en general es muy entretenido, la pareja protagonista no es la que se pudiera imaginar, ni ella es bonita ni el es un héroe, pero desde luego lo que no me esperaba era…

ATENCIÓN SPOILER


"Londres está de nuevo en movimiento. La ciudad ha estado agazapada merodeando entre las colinas, tratando de pasar desapercibida y evitando el encuentro con las ciudades mayores, más rápidas y más hambrientas que recorren el Gran Territorio de Caza..."


ATENCIÓN QUE TE DESTRIPO EL LIBRO


Que fuera un libro tan sumamente cruel, muere hasta el tato, los se pasan buena parte de la historia sufriendo, viendo a los amigos morir uno a uno… hasta el final, totalmente apocalíptico donde un padre mata a su hija y una ciudad entera es consumida.

2 Anda c*ñ*!:

Lograi el Luciérnago dijo...

Hmm... me cuesta destapar el spoiler... la verdad es que la idea es bastante curiosa. Habrá que ver si la encuentro por ahí.

Libussa dijo...

Puesss sí, algunas rarezas francamente buenas son encontradas así, 'de baratillo'.

También estaré al loro del título, aunque este tipo de libros no se han vuelto a publicar, y simplemente acaban yendo de mano en mano por el azar.

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...