martes, 27 de abril de 2010

Cazadores nocturnos



El género de vampiros es, y siempre ha sido, uno de mis favoritos. Desde pequeño siempre he sentido una sana fascinación por esos seres malditos y oscuros, elegantes y misteriosos que viven ajenos al tiempo y la moralidad humanas.
Por que no hay nada para motivar la imaginación de lector y escritor que la posibilidad de tratar la vida de seres mágicos para los que cualquier cosa es posible. Claro, que esto ha propiciado que cada escritor haya tratado el mito de una forma única y particular, dando a los amantes de los vampiros la posibilidad de disponer de cientos de grandes títulos sobre sus personajes favoritos.
Y hoy os quiero recomendar uno de estos, Cazadores Nocturnos, de Barbara Hambly.

Cazadores Nocturnos mezcla el suspense y el miedo a partes iguales en una novela perfecta que tiene de fondo, como no, la Inglaterra victoriana, escenario favorito de vampiros y detectives privados. En esa Inglaterra de principios de siglo vive el Profesor Asher, un apocado profesor universitario que lleva una vida algo gris y sencilla junto con su esposa Lydia. Una brillante y vivaz doctora. Pero Asher es mas de lo que simula ser, ya que en un pasado no tan lejano fue un miembro muy activo de los servicios de espionaje Británico. Un James Bond del siglo pasado cuyo secreto amenaza ahora con destruir la apacible vida que tanto trabajo le había costado conseguir.

Don Simón Ysidro, un viejo vampiro español reclama sus servicios como investigador. Y no es un trabajo que pueda rechazar.
Alguien está matando a los vampiros de Londres, un cazador que caza a los asesinos de la noche y para descubrirlo necesitan a alguien que pueda moverse con soltura tanto de día como en las tinieblas, alguien lleno de recursos y letal. Y nadie mejor para ello que un antiguo agente y asesino de su Graciosa Majestad.

James Asher se verá envuelto en una investigación de pesadilla que le llevará a desvelar los mas oscuros secretos de los vampiros. Entre la espada y la pared tendrá que decidir cuidadosamente sus pasos. ¿Unirse al asesino de vampiros para destruirlos a todos? ¿Descubrir al asesino y esperar a que los vampiros respeten su palabra y le dejen a el y a su familia en paz? ¿Convertirse en un cazador solitario y erradicar la plaga que amenaza en la oscuridad?

Barbara Hambly nos permite adentrarnos en la psique de los vampiros desde la académica visión de un filólogo... con un pasado tan tenebroso como el de los mismos vampiros.

Sin duda un libro para los amantes del género detectivesco y/o vampirico.




Título: Cazadores Nocturnos
Título original: Those Who Hunt the Night
Autor: Barbara Hambly
Género: Terror
Saga:
Año Copyright: 1988
Premios: Locus

ficha generada por leelibros.com


0 Anda c*ñ*!:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...