sábado, 16 de junio de 2007

Magonia


Entre la increíble miríada, la apabullante cantidad de webs, blogs, foros, chats etc que pueblan este cuasi infinito espacio existen un puñado de ellas que son especiales.

Entre estas se encuentra como no, Magonia, una ventana critica al mundo del misterio.

Magonia



El genial Luis Alfonso Gámez disecciona uno por uno temas paranormales (o paraanormales, como se quiera) con un lenguaje llano, divertido, ameno, y, sobre todo, responsable y coherente. Dejando en evidencia a toda ese ejercito de charlatanes y sinvergüenzas que pueblan prensa, radio, televisión... y que se ¿ganan? La vida buscando misterios donde no los hay, alentando el oscurantismo, la superstición y la conspiranoia.


Ante todos estos señores se alzan medios y personas como Magonia, Circulo Escéptico y muchos otros, que, sin embargo y curiosamente (o no tanto) no encuentran en los masmedia ni de lejos la enorme repercusión mediatica que logran personajes como JJ Benitez, Pedro Amorós o Bruno Cardeñosa, por poner solo tres ejemplos de los muchos existentes. (Iker Jimenez me merece un articulo aparte, no por que sea más serio que los demás, pero que me cae sin duda, mucho más simpático).

En fin, que es un alivio que aún haya gente que está dispuesta a no caer en el sensacionalismo barato y a explicar de verdad el por que de las cosas.


Ojo, no es que yo no crea que en la existencia de fenómenos extraños, de vida inteligente más allá de nuestro planeta, o de vida después de esta vida (valga la redundancia redundante).

Sencillamente personajes que defienden Las caras de Belmez, que ponen en duda que el hombre haya viajado a la Luna y otras lindezas por el estilo, no me merecen ningún respeto, y si, aquellos que los ponen al descubierto.

Y por otra parte me niego a creer que nuestro insignificante planeta sea una especie de ruta interestelar (tenéis que ver Guía del Autoestopista Galáctico, es genial) por donde cada cinco minutos pase una nave espacial secuestrando a diestro y siniestro.


Sin hablar de que han construido las pirámides, las cabezas de la Isla de Pascua, y los dioses saben que mas. O de que cada sombra, cada susurro y cada peo es una voz de ultratumba... por los dioses, el más allá debe de estar totalmente despoblado ya que todos los espíritus están aquí!




En fin, absurdos.

Animo Luis Gámez, estamos contigo.

0 Anda c*ñ*!:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...