lunes, 31 de agosto de 2009

En ocasiones veo impuestos.


Anda que la que se nos avecina, y no, no me refiero a la mala con avaricia serie de Telecinco, si no a la lamentable situación económica que atravesamos, y ante la cual la última medida del amigo Zapatiestos es, como no, la de subir los impuestos.

El dice que las subidas son temporales y limitadas, claro ¿Qué va a decir? – Os la voy a meter hasta el fondo – Pues va a ser que no… Me recuerda a un capitulo de los Simpsons en el que Lisa y Bart están viendo su futuro, Lisa es la Presidenta de unos Estados Unidos en quiebra, y como medida para poder aumentar el ingreso del estado y pagar la deuda externa decide subir los impuestos, dicha subida la nombraba con un nombre muy simpático tal y cual ha hecho nuestro amigo Zapatiestos, a fin de evitar – o intentarlo – que sepamos lo que es, una subida de impuestos que afectará directamente nuestra capacidad de consumir, y por ende afectará al consumo y a los precios, beneficiando una vez mas a las clases mas pudientes del país y perjudicando a la clase media, que somos los que acabamos pringando.

Y es curioso que después de lo de los 400 leuros del IRPF, que supuestamente era para incentivar el consumo, los 2000 para comprar coches, los 2500 por echar un polvo… y ahora resulta que va y sube los impuestos…

Lo gracioso de esto es que yo no me he beneficiado de ninguna de las anteriores medidas – bueno, tal vez de los 400 en el IRPF, pero aquello fue un engañabobos – pero sin embargo si que voy a tener que coquinar mas pasta cada mes para subvencionar todos aquellos disparates.

La verdad es que da un poco de miedo, ya que cuando un populista como ZP decide salir a la palestra y tomar una medida tan poco popular como esta, es que está realmente desesperado por conseguir pasta, y cuando la caja que está vacia es la nuestra…. Malo, malo.

Y lo peor, es que subir los impuestos en este país es hambre para hoy y mas hambre para mañana, todos esos millones extra recaudados se dilapidaran en un organismo burocrático desfasado e improductivo, en presupuestos desorbitados para ministerios inútiles y políticos aún mas inútiles, en subvenciones que nunca llegan a aquellos que realmente las necesitan y en medidas populistas que no sirven de nada mas que para seguir gastando el dinero de todos.

¿Quiere medidas realmente útiles Sr. Presidente? Pues comience por obligar a los bancos a dar dinero a las empresas y los autónomos que son los que mantienen el país, y si no es capaz habilite las cajas postales para repartir el dinero a las millares de Pymes que hoy en día sobreviven en la cuerda floja a pesar de ser rentables por que los bancos les han denegado las líneas de crédito que hace un año les daban con los ojos cerrados.

Deje, pues de regalar el dinero para levantar una acera y volver a taparla e invierta en la industria, en I+D, incentive el autoempleo… convierta, en definitiva este país de pandereta que vive a costa del turismo y la construcción en un país productivo y exportador capaz de levantar cabeza en el mundo y mirar con orgullo a sus vecinos de igual a igual.

En definitiva, haga su trabajo de una puta vez.

lunes, 24 de agosto de 2009

Caminante no hay camino...

... se hace camino al andá.

By Antonio Machado

Hace muchos años, cuando era un crio recuerdo que vi una pelicula, la recuerdo muy vagamente, pero hubo una frase que se me quedó grabada a fuego en la mente y que siempre he recordado, decia chispa mas o menos que la diferencia entre el turista y el viajero, es que el turista antes de salir ya piensa en el regreso, y el viajero no sabe si volverá.

Esa frase me llegó muy adentro y de inmediato y a pesar de ser solo un niño me identifiqué como viajero.

Desde entonces cada vez que he salido de mi tierra lo he echo sin mirar nunca atrás, sin mirar aquello que dejaba, aún así siempre he vuelto a vivir aquí, siempre la he extrañado... pero volveria a irme sin pestañear a poco que encontrara una buena oportunidad de marchar.

Si yo fuera rico....

Cojeria mi pasaporte y el primer avión que saliera, sin importar a donde, sin llevar más que lo puesto, sin esperar volver nunca, y aunque extrañaria mi tierra siempre, lo haria feliz de viajar por todo el mundo, con el único destino del horizonte, con solo el tiempo para rendir cuentas y solamente el aburrimiento cómo mi peor enemigo.



















Viajero Junto al Mar de Nieblas. 1818

Caspar David Friedrich





Si no fuera tan comodón...

Haria lo que hacen muchos, liar el petate y lanzarme a la aventura, sin dinero ni posesiones, solo a la carretera.

El problema es que incluso para salir a tirar la basura tengo que llevar el movil, la cartera, las llaves y el tabaco, asi que me temo que lo de viajar en plan mochilero no va conmigo.

Como conclusión...

O bien consigo que me den trabajo en el Caribe como llevo años esperando

O me toca la loteria de una p*t* vez.

Prefiero la segunda opción.

PD. Es triste ver gente que viaja con el cuerpo pero cuyas mentes jamás salen de los confines de su propia imaginación.

RPD. Obviamente ese no es el caso de nuestra amiga, Los viajes que no hice.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Bloggeo bloggeo

Vaya vaya... tan poco tiempo y tantos sitios buenos que visitar... pero ej que realmente vale la pena dedicarles unos minutos - u horas - a estos genios que tan buenos ratos me dan.

Cómo por ejemplo el bueno de LL, más conocido por Lograi Luciernago, uno de esos pervertidos habituales del blog de jotacé, que, como el resto rezuma talento - y alcohol - por todos sus poros, y que ha tenido a bien el crear un nuevo blog donde podremos leer sus creaciones literarias.

Y hablando de gaditanos, no me puedo olvidar del amigo Carmelo, el Gaditano con Mayusculas, tan divertido cómo divertido, para leer sin complejos, y no sus preocupeis, en unos días las palabras dejan de estar borrosas y el dolor de cabeza remite.

Y desde luego no voy a dejar en el tintero a la buena de Libussa, cuyo blog es de visita obligada, y quiero decir obligada, para echar un buen rato, pero cuidado! a veces tiene la fea costumbre de lanzar pensamientos profundos que tal vez te hagan pensar... ten la aspirina a mano por si acaso.

Hay más, claro, pero tampoco es cuestión de ponerlos a todos juntos, ya es suficiente con dedicarles sólo unas lineas cuando se merecerian el post entero para cada uno de ellos.

Asín que ya sabeis, los visitais, y si os gustan - seguro que si - me invitais a una caña.


Gracias.

Granada, tierra soñada...





Por mi…. Mi cantar se vuelve gitano cuando es para tiiiiIII….

Hay ciudades que poseen algo mágico, un embrujo que va más allá de los monumentos o la simple belleza de sus calles, ciudades con un encanto especial que se respira en su aire, una magia única que las distingue de las demás.


Granada respira ese algo especial por cada uno de sus poros, con cada latido de su corazón, con cada inspiración de su centenaria vida.


Pero para verlo, por supuesto hay que querer verlo, ya que ver Granada no es el recorrido turístico, las fotos de siempre y jartarte cerveza y tapas, para disfrutar de verdad de Granada hay que pasear por sus calles, y Granada se presta a ello como pocas he conocido, mirar desde el paseo de los Tristes la mole imponente de la Alhambra y dejarse transportar al pasado, imaginar, recordar más bien a la gentes que hace siglos recorrían esas mismas calles, que pisaban esas mismas piedras y se apoyaban en esos muros, cientos, miles de personas, las batallas que se vivieron, los amores… mirar a las almenas del castillo e imaginar a la Princesa esperando a su príncipe.




















Y después, volver al presente, una caña y una tapa mientras aún degustas el sabor de la historia en tu paladar.

Este finde, por si no lo habéis notado hemos realizado una escapada a Granada, no es evidentemente la primera vez que vamos, pero me gusta ir por lo menos una vez al año, una escapada corta, un par de días.


Esta vez el hotel elegido ha sido el Palacio de los Navas, y he de decir que creo haber acertado y mucho con su elección. Se trata de un pequeño edificio en el mismo centro de Granada, rehabilitado hace poco y decorado con un gran gusto y detalle. Pequeñito, tan solo 19 habitaciones, lo que te garantiza un servicio personalizado y una atención al detalle.
El personal atento, la habitación una maravilla, con un set completo de amenities y cama doble muy cómoda, albornoz… en fin, de todo para tratarse de un tres estrellas.


El desayuno bastante bueno, sin las salchichas y el bacón que tanto me gustan, pero con un jamoncito, pates ibéricos, etc. que lo compensaban sobradamente.
Llegamos el viernes prontito y no tuvimos que esperar para acceder a la habitación, una ducha, cambio de ropa y a tapear, nada mas salir de hotel ya están los bares con sus terracitas, cerveza va, tapa viene, se come bastante bien por relativamente poco, andar un poco y parar en otro bar y así todo el día, ojo, ni se os ocurra parar en las terrazas de Plaza Nueva, que como en todas partes hay quien abusa, y las cervezas – sin tapa – en esas terrazas son bastante mas caras, así que nada, ha callejear.


Evidentemente pasamos una mijilla de caló, pero a 37 grados en Agosto en Granada… que quieres, aún así es un calor soportable, hasta las cuatro o las cinco en que la retirada táctica a la habitación con aire acondicionado se hace indispensable hasta las ocho de la tarde, cuando el calor desaprieta y el sol se oculta para coger fuerzas y freírte al día siguiente. Pero eso si, no te puedes retirar sin una visita a la calle de las teterias, y un buen café – o té, si te gustan esas guarrerias – acompañado de un dulce árabe – que no un árabe dulce -.



















Otra ducha, descanso y a salir. El viernes cenamos en el Gondoliere, pizzería favorita de Nanaif, donde por unos razonables 50 leuros cenamos más que bien, y eso que han cambiado la decoración y ahora parece un restaurante pijo, por suerte eso no ha mermado la calidad ni aumentado los precios ni disminuido la cantidad de viandas. La tarta de la casa hizo que Nanaif tuviera un orgasmo y la pizza picante hizo que se me saltaran las lágrimas.
Un par de mojitos por detrás de plaza nueva y a descansar…

Por cierto, que se nos pegó, bueno, a Nanaif, que tiene un imán para toda clase de frikis y zumbados, un individuo curioso que se me acercó para pedirme dinero para emborracharse aún más, asegurándome más allá de toda duda que no me defraudaría, puesto que consideré improbable que necesitara emborracharse mas, no le di nada e intenté seguir mi camino, sin embargo el buen señor insistió en invitarme a beber de una botella de vino con más mierda que alcohol y en explicarme que en las dos mochilas que llevaba – una detrás y otra delante – llevaba provisiones suficientes para hacer un gazpacho, y Nanaif, que se enrolla hablando hasta con las estatuas, las cuales la saludan y todo, colaboró a darle conversación preguntándole de donde era y tal… Me da pena, me dijo, que no tenga a nadie con quien hablar, sin embargo he de decir que nuestro nuevo amigo no tardó en hacer nuevas amistades y nos lo encontramos en la siguiente esquina de charloteo con otra pobre pareja, si, le puso los cuernos a mi niña a las primeras de cambio.



El Sábado más tapeo, esta vez en la Plaza de toros, lugar menos conocido turísticamente y por tanto con tapas más suculentas y a elegir, después de vuelta, descanso, ducha y helado obligado en Los Italianos, seguramente una de las mejores y más conocidas heladerías de Granada, si no de España.

Y es que son tantas las cosas por ver y disfrutar en Granada, el Albaicín, las Alcaicería, el Mirador de San Nicolás, la Alhambra, la Catedral, Reyes Católicos… modernidad y tradición, guiris y rastas, tiendas de moda y zocos árabes. Todo tiene cabida en la Granada.
Por cierto que en esta ocasión como íbamos de tapeo no lo hicimos, pero cuando vayáis a Granada – pues tenéis que ir – cenad en uno de los Cármenes que hay enfrente de la Alhambra, uno de mis favoritos es el mirador de Morayma, y es que aunque no es barato, vale la pena degustar su maravillosa comida mientras disfrutas de unas vistas inmejorables a la Alhambra, tanto de noche como de día.

Las afotos aqui


.

lunes, 10 de agosto de 2009

Maquinas mortales

Las apariencias engañan…

Me gustan los libros de ocasión, de segunda mano de toda la vida, esos libros que ya poseen una historia propia más allá de lo que se dice en sus páginas.

Estaba yo en la ultima feria del libro de ocasión de Torremolinos, indeciso entre tanta oferta y flipando con los precios mas que asequibles cuando mi mirada fue atraída por un titulo, Maquinas Mortales, y una foto de un par de críos montando en globo.



























Leyendo el resumen me encuentro con que el libro habla sobre ciudades… ciudades rodantes, ciudades gigantescas de un futuro distante que se cazan unas a las otras, “Darwinismo Urbanita” lo llamaban, la ciudad grande se come a la pequeña…


Un argumento curioso, y como ya he dicho, el precio era muy atractivo (solo tres leuros) , así que lo compré, esperaba un librito de aventuras juveniles sin mucha mas historia, un libro encaminado a un publico joven, y no es que andara muy desencaminado… casi.

Lo cierto es que la historia esta bastante bien, logra recrear un universo interesante, la aventura no para ni un instante y en general es muy entretenido, la pareja protagonista no es la que se pudiera imaginar, ni ella es bonita ni el es un héroe, pero desde luego lo que no me esperaba era…

ATENCIÓN SPOILER


"Londres está de nuevo en movimiento. La ciudad ha estado agazapada merodeando entre las colinas, tratando de pasar desapercibida y evitando el encuentro con las ciudades mayores, más rápidas y más hambrientas que recorren el Gran Territorio de Caza..."


ATENCIÓN QUE TE DESTRIPO EL LIBRO


Que fuera un libro tan sumamente cruel, muere hasta el tato, los se pasan buena parte de la historia sufriendo, viendo a los amigos morir uno a uno… hasta el final, totalmente apocalíptico donde un padre mata a su hija y una ciudad entera es consumida.

viernes, 7 de agosto de 2009

Mal, muy mal


Pero que muy mal

El equipo de gobierno de la bella ciudad de Cadiz no ha tenido otra que, yendo contra la razón, la Ley y el sentido común prohibir la practica del naturismo en sus playas.

Esta medida no solamente es completamente ilegal, y sobrepasa y con mucho las atribuciones de este o cualquier ayuntamiento, si no que da una imagen penosa, aunque me temo que certera en este caso, del ayuntamiento de Cadiz, y por ende, de toda su gente.

Una pena sin duda que esta maravillosa ciudad tenga que estar en boca de todos por una medida totalmente fascistoide y absurda, que atenta contra la libertad del individuo y la moral pública.

A ver si nos enteramos, La Ley de escándalo Público ya no existe, y la constitución garantiza el derecho de todo ciudadano a vestir, o desvestir como le de la gana y donde le de la gana, y eso incluye evidentemente no solo todas las playas del litoral español, si no sus calles y cualquier espacio publico.

Una cosa es que los naturistas, personas en general de buen talante y poco dadas a montar jaleo admitan ir a playas “especiales” o alejadas de la civilización, mejor para ellos, ya que no tienen que sufrir miradas inoportunas ni comentarios de gilipollas descerebrados, y otra cosa muy distinta es que se les prohíba ejercer su derecho a estar desnudos donde les de la real gana mediante amenazas y leyes ilegales.

Lo cual me trae a la memoria un post que escribí hace algún tiempo y que se me perdió donde comentaba la estupidez de algunos comerciantes de las Ramblas, los cuales pedían al ayuntamiento que prohibiera a los viandantes el ir sin camiseta o en bañadores.
Una muestra más de ignorancia y animo totalitario, el querer obligar a terceras personas a ir vestidas en la calle de un modo determinado por que a ellos les molesta. Y más cuando son esas personas, turistas y demás gente ociosa las que dan de comer a los comerciantes de las Ramblas catalanas.
Afortunadamente en este caso el ayuntamiento hizo caso omiso de tan peregrina idea.

Para estar mejor informados,

Lugaresnaturistas

Mata Hari

No me gustan los espias - dijo el general - si hay que decirle algo al enemigo se lo digo yo y punto.



























Que aprendan los diretorcillos de hoy en dia lo que es hacer cine.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...