jueves, 24 de marzo de 2011

Master Meneame en Energía Nuclear

Atención queridos lectores, hoy vengo a ofreceros una oferta u-ni-ca. El Master Meneame en Energía Nuclear, Tsunamis y Terremotos. Todo impartido en 10 cómodas lecciones desde el salón de tu propio hogar.

Todo lo que has de hacer es seguir los enlaces de unas cuantas noticias de opinión, consultar la Wikipedia cuanto no sepas algo (mejor deja la página abierta) y ya estarás listo para entrar de lleno en el debate!

Asombra a tus amigos y conocidos con sesudas explicaciones sobre la energía nuclear que acabas de leer en un blog. Realmente no sabrás lo que estas diciendo, pero no te preocupes, ¡porque ellos tampoco!

Atrevete a opinar sobre cuestiones de las que no tienes ni idea con la firme convicción de haber leído El País en la última semana. Demuestra que los demás son unos ignorantes y abreles los ojos con enlaces a la wikipedia y a  artículos cuidadosamente seleccionados donde dicen lo que tu estás defendiendo (tanto da si es a favor o en contra de la energía nuclear).

Al mismo tiempo que dejas a sombrado a propios y extraños con sus amplios conocimientos en la materia, permitete menospreciar a investigadores y científicos que llevan toda la vida trabajando en energía nuclear y que no piensan como tu. Y sobre todo, aprende a usar palabras como Falacia Ad Hominem, cuyo significado aprenderemos en futuras lecciones, pero que puedes emplear ahora.

Temario Master Meneame en Energía Nuclear, Tsumanis y Terremotos.

Lección - 1 - Habla de Japón, su historia, su cultura y personalidad como si fueras vecino de Shin Shan y primo de Chicho Terremoto..
En este mismo tema aprenderás también a referirte a Fukuchima como si estuvieras hablando de Murcia. El objetivo del tema es poder escribir Fucushima sin tener que mirarlo primero.


Los Simpsons
Lección - 2 - Haz comparaciones entre Fukushima y Chernobyl continuamente. El objetivo es poder usar el desastre de Chernobyl para defender tu tesis sobre la energía nuclear. Puesto que un caso y otro no tienen nada que ver, pueden ajustarse a tu defensa/ataque a la energía nuclear.

Átomos
Lección - 3 - Aprende a bucear en el Temario de Google como un experto, te llevará horas, pero podrás recopilar una enorme lista de enlaces, o "fuentes" como los llamaremos a partir de ahora. En dicha lista asegurate de incluir solamente las "fuentes" que se ajusten a tu pocisión sobre la energía nuclear. No importan los años que tengan dichas "fuentes" o lo partidarias y poco fiables que sean, son las tuyas y son las buenas.

Lección - 4 - Cuando debatas sobre el tema exige que te aporten fuentes de las opiniones contrarias a tu tesis. Cuando te las den, rebatelas por ser antiguas o partidistas. Usa a menudo la palabra Lobby.

Lección - 5-  Aprovecha para insultar a los USA. Siempre queda bien en todo debate aunque no vengan a cuento.

Lección - 6- Repite los mismos argumentos una y otra vez. Usa la palabra Falacia Ad Hominem cuando desmonten algunas de tus "fuentes". Y usala siempre en tono negativo. Con esa palabra mágica parece que estés desmontando completamente el argumento de tu contendiente dialéctico. A no ser que alguien sepa realmente lo que significa un argumento Ad Hominen, pero las posibilidades de esto son tan remotas que ni las valoramos en este curso.


Centrales y bikinis
Lección -  7 - ¿ Y los niños, nadie piensa en los niños? Acuerdate de las victimas, reales o teóricas, un toque humano siempre da ventaja en las discusiones.

Lección - 8 - ¡Anda la leche, el terremoto! - Saca a colación el terremoto (si, ese que inicio todo el caos en Fucuh, Fuchuk, en Japón) No es tan emocionante como hablar de energía nuclear, pero podrás demostrar tus amplísimos conocimientos en los movimientos sismicos de la Tierra. Si tienes oportunidad corrige a alguien sobre la mal usada Escala Ritcher.

Superheroe
Leción  - 9 - No te limites a un sólo espacio de opinión, recorre la Red de Redes como un cohete copi-pegando una y otra vez los mismos comentarios. Con el Master Meneame solamente tardaras tres segundo en hacer click, pegar tu comentario y salir. ¡Recuerda que no necesitas leer la noticia para votarla!




Lección - 10 -  A estas alturas eres ya un experto en Energía Nuclear, has elaborado un centenar de formas de evitar que lo de Fukushima pase otra vez. Nucelar, se dice Nucelar.  Ya estás listo para salir al mundo y asombrarles con tus conocimientos. Ah, si, y un Tsumani es una especie de hola grande.¡Recuerdalo y diviertete!



Sorpresa
Y siempre añade un gato.

0 Anda c*ñ*!:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...