viernes, 29 de junio de 2007

Desde hace años, nunca voy el primer día de rebajas, porque me agobia la marabunta de gente que se forma. Pero se vé que con el paso del tiempo va una perdiendo un poco la memoria. Porque ayer en una tienda de la cual no voy a decir el nombre para no dar publicidad (pero tiene nombre de un color) empezó las rebajas. Me contó una chica en la rehabilitación que estaba todo al 50% y que lo sabia ella porque su hermana trabajaba allí y decidí ir.


Antes de entrar ya me asusté por la cantidad de gente que vi en la tienda (estaba claro que no me lo había contado a mí como un secreto), pero para empezar no estaba todo al 50% si no, que había muchas cosas que tenia el cartelito de "Nueva colección" y no tenía rebaja alguna. Para el probador no hice demasiada cola, pero al salir y dirigirme a la caja para pagar, la gente se había multiplicado como las esporas (yo creo que cogían las cosas sin probárselas guiándose por la talla) y la cola daba miedo.


Estuve a golpe de reloj 1 hora y 12 minutos. En ese tiempo 3 ó 4 veces estuve a punto de irme, total solo era un vestido, pero me preguntaba, "después de haber estado haciendo cola, ahora voy a abandonar? Y seguía haciendo cola. Aparte del horrible dolor de pies (porque llevaba tacón) tenía que oír a mi amorcito "yo que tú de coraje por esperar tanto, lo dejaba y me iba" (cada 5 minutos) y además las que trataban de colarse. Las que querían ver cosas justo donde tu estabas y se metían sin tan siquiera decir "me permites pasar" como caballos desbocados. Había quien llevaba una docena de cosas y supongo que a estas personas si les compensaba esperar, pero a las que llevaban 1 ó 2 cosas como yo, no lo creo.



Cuando llegué a casa y pensé en todo esto me sentí tonta. Y pensé, que realmente no merece la pena pasar por todo eso, por un vestidito mono, porque es un vestidito más al fin y al cabo. Entiendo perfectamente que haya personas a las que les guste todos estos jaleos, pero a mi, no me van para nada. Prefiero volver a mi forma de comprar de siempre y esperar a que hayan pasado los primeros días de rebajas para ir o comprarme las cosas cuando las veo o me hacen faltan, sean rebajas o no. Pero sobre todo no pienso volver a pasar por esto.


Felices rebajas a quien le gusten.


nanaif

viernes, 22 de junio de 2007

Baja Accidente


Es increíble como puede cambiarte la vida en un momento. Vas un día con tu coche al trabajo, estas en una intercesión esperando poder incorporarte y llega un chico con su coche detrás de tí y frena con el tuyo. Él dice que no te ha visto. Pero al poco empiezas a sentir dolor y más dolor en el cuello, hombros y espalda.

Te vas a la mutua y te manda de nuevo a trabajar con un esguince cervical y de trapecio. Te vas de pastillas hasta arriba al trabajo y encima te tienen que llevar porque no puedes conducir y empiezan los dolores continuos, las náuseas, el malestar... Y cuando ya no puedes más, vas de nuevo a la mutua y te dice sorprendida la doctora "Uy, como has empeorado". ¿Cómo no voy a empeorar? ¿Si trabajo 8 horas seguidas en mi estado? Y te da la baja.

Pero lo peor de todo el bajón anímico que te da, porque empiezas una pesadilla continua y una lucha con todo. Tienes que pelear con el seguro del coche, con la mutua laboral, te buscas un abogado y mientras, tu empresa llamando para ver cuando te incorporas.

Y tu te preguntas, ¿Cómo quieren que me recupere con todo el estrés que tengo encima? Casi todos los días tengo o que ir al traumatólogo, o al médico de cabecera, o a la mutua o ha hacerme una prueba médica. Además de todos los días rehabilitación y ejercicios tres veces al día.

La rehabilitación en una localidad, los médicos cada uno en otra. La mutua te da de nuevo el alta "por mejoría" aunque ni puedes girar el cuello bien y te duele la espalda prácticamente igual. ¿Alta por mejoría? No se entera que yo voy a tener que pasar 8 horas seguidas delante de un ordenador? Pues vuelves a empeorar, acabas vomitando, te pegan un tirón la espalda y no te puedes mover y te vas esta vez a urgencias. En urgencias te dicen que deberías estar de reposo y baja, el médico de cabecera también y el traumatólogo, pero la mutua dice que no tienes causa suficiente para no poder trabajar y se niega a darte de nuevo la baja.

Te buscas la vida y te da la baja él médico de cabecera. La mutua te echa la bronca por darte la baja con la cabecera. Encima en las pruebas que te haces por tu cuenta, porque te duele mucho (y no te fias ya de la mutua), salen cosas que la mutua no te había dicho, por ejemplo que tienes un disco desplazado y te ánimo vuelve a decaer.

De nuevo a luchar con todo y con visitas cada día a un médico distinto y ahora además 2 sesiones de rehabilitación al día, más los ejercicios. Antes del accidente mi vida era mucho más tranquila, ¡por dios!. Y la empresa llama que te llama, ¿qué cuando vuelves?

¡Por favor, quieren dejarme que me recupere tranquila! A la rehabilitación tengo que ir poque me esta mejorando, pero ¿tendré que estar algo en la casa para poder hacer los ejercicios y descansar? vamos, digo yo.

Luego en rehabilitación ves a personas, que han tenido un accidente mucho peor al tuyo, que han sufrido operaciones y realmente lo están pasando mal. Piensas, estas personas están aun peor y estarán pasando también por todo esto. Que barbaridad, deberían poder recuperarse con un poco de paz.

Cuando los veo hacer los ejercicios, algunos dejan escapar alguna exclamación de dolor, pero todos los días se esfuerza e intentan conseguir otra nueva pequeña meta y muchos de ellos con sentido del humor, ¡que gran mérito tienen!. Su valor, su voluntad es increíble. Lo cierto es que hasta que no te ves un poco dentro, no te das cuenta realmente de todo lo que tiene que pasar. Desde aquí mi mas sincera admiración, por todos.

sábado, 16 de junio de 2007

Magonia


Entre la increíble miríada, la apabullante cantidad de webs, blogs, foros, chats etc que pueblan este cuasi infinito espacio existen un puñado de ellas que son especiales.

Entre estas se encuentra como no, Magonia, una ventana critica al mundo del misterio.

Magonia



El genial Luis Alfonso Gámez disecciona uno por uno temas paranormales (o paraanormales, como se quiera) con un lenguaje llano, divertido, ameno, y, sobre todo, responsable y coherente. Dejando en evidencia a toda ese ejercito de charlatanes y sinvergüenzas que pueblan prensa, radio, televisión... y que se ¿ganan? La vida buscando misterios donde no los hay, alentando el oscurantismo, la superstición y la conspiranoia.


Ante todos estos señores se alzan medios y personas como Magonia, Circulo Escéptico y muchos otros, que, sin embargo y curiosamente (o no tanto) no encuentran en los masmedia ni de lejos la enorme repercusión mediatica que logran personajes como JJ Benitez, Pedro Amorós o Bruno Cardeñosa, por poner solo tres ejemplos de los muchos existentes. (Iker Jimenez me merece un articulo aparte, no por que sea más serio que los demás, pero que me cae sin duda, mucho más simpático).

En fin, que es un alivio que aún haya gente que está dispuesta a no caer en el sensacionalismo barato y a explicar de verdad el por que de las cosas.


Ojo, no es que yo no crea que en la existencia de fenómenos extraños, de vida inteligente más allá de nuestro planeta, o de vida después de esta vida (valga la redundancia redundante).

Sencillamente personajes que defienden Las caras de Belmez, que ponen en duda que el hombre haya viajado a la Luna y otras lindezas por el estilo, no me merecen ningún respeto, y si, aquellos que los ponen al descubierto.

Y por otra parte me niego a creer que nuestro insignificante planeta sea una especie de ruta interestelar (tenéis que ver Guía del Autoestopista Galáctico, es genial) por donde cada cinco minutos pase una nave espacial secuestrando a diestro y siniestro.


Sin hablar de que han construido las pirámides, las cabezas de la Isla de Pascua, y los dioses saben que mas. O de que cada sombra, cada susurro y cada peo es una voz de ultratumba... por los dioses, el más allá debe de estar totalmente despoblado ya que todos los espíritus están aquí!




En fin, absurdos.

Animo Luis Gámez, estamos contigo.

Marivichi


Marivichi, Marivichi, Marivichi... como te las arreglas para tener que hacer todo en el último momento??? Te he llamado y llamado y nada, al final te vas a Londres y no te he podido dar un abrazo de despedida. Ayer te llamé seis veces a casa, esta mañana también, me estoy haciendo amiga de tu madre de tanto llamarte, por cierto tu madre es muy simpática y me he reído mucho con ella. Pero bueno, mi intención esta vez no es echarte la bronca, porque de todas formas en los últimos días nos hemos visto mucho y me conformo con eso.


No paro de pensar e imaginarme la que les espera a los Ingleses contigo, tan loquita, tan relajada para todo, jajaja... Pero lo que si creo es que les sorprenderás con tu sonrisa casi constante, con tus ganas de hablar y con gusto por el color llamativos y tus complementos muchas veces de estilo Agata Ruiz de Prada. No pasaras desapercibida y estoy segura que le llevaras un toke de color que bien les hace falta.


Y tu pobre criatura (Dunky) que no sabe la que se le viene encima contigo. Porque es un santo varón. Que si algo esta claro que está enamoradisimo y se desvive por ti (aunque eso a mi me da mucha tranquilidad). Recuerda de todas formas que una cosa es verse una vez al mes y otra todos los días (tu por si acaso no pongas a prueba su paciencia, jajaja) la convivencia no es fácil y lo sé por experiencia.


Soló hay una duda en mi cabeza, ¿cómo te las vas a apañar sin irte de juerga hasta las tantas? ¿Sin el sol de aquí y la playita? Confío en que eres una persona versátil y seguro que poco a poco te adaptarás estupendamente.


Curioso, me acabas de llamar mientras te escribía estas líneas, ¿Telepatía o cargo de conciencia? Bueno, el caso es que me has llamado aunque sea en el último momento desde el aeropuerto para despedirte, si no lo llegas a hacer voy a Londres y... jajaja


Gracias a internet podremos mantener mucho contacto y al teléfono y espero que me llames mañana como me has prometido. Me voy a comprar una webcam nada más que para verte el careto mientras hablo contigo (la que tengo esta ya mas pá allá que pá cá)


Ahora más en serio, quiero que sepas que te echaré de menos, que espero que realmente vengas pronto por aquí y que por supuesto en cuanto podamos mi nene y yo iremos a veros a Londres. Da un abrazo al guiri de parte de mi nene y de la mía. Ah, tranquila Ringo no lo pasará mal en el viaje.


Un abrazo y hasta muy pronto.

Nanaif.

miércoles, 13 de junio de 2007

Necesitamos de los demás

He escuchado siempre de mucha gente el comentario, no necesito a nadie. Como mejor se está, es solo. Con mi perro no necesito a nadie más. Si no me abro a los demás no me decepcionaran. Es cierto que a todos nos han decepcionado alguna vez, o muchas veces en la mayoría de los casos, pero también hay quien ha estado ahí cuando lo hemos necesitado.

Pero lo cierto es que creo que todos necesitamos del calor de otro ser humano y cuando digo de otro ser humano, no estoy diciendo precisamente el de una pareja, que si la tienes y esta cuando lo necesitas y te apoya, es magnifico. Si no, el de alguien que te escuche cuando tienes un problema o que te acompañe a dar una vuelta, al cine, a ver un espectaculo cuando necesitas distraerte o comentar que te ha parecido ese libro que esta en todas partes. ¿No estais de acuerdo?

Me gustaría que en esta página que hemos inagurado hoy, mi pareja y yo podais expresar lo que sentis. Comentar la ultima noticias que os ha sorprendido, como han sido vuestras vacaciones, alguna anécdota curiosa que tengais o comentar simplemente sobre la ultima ocurrencias que hayamos tenido en muchos casos absurda, en otras acertada y otras ocasiones... quien sabe.

Sed Bienvenidos.

Nanaif.

Un comienzo


Aqui estamos en nuestra casa, ahora tambien la vuestra, mi presiosa mujersita y yo mismo, el que aqui suscribe os dan la bienvenida a este rinconcito que las modennas tecnologias nos otorgan, para que yo al menos pueda aburrir al personal con mis particulares desvarios, en lugar de aburrir a la gente de siempre.

Como cambian los tiempos, parece que fue ayer cuando me conecte por vez primera a internet, una pagina muy divertida perdida en el olvido llamada Webbon, y con ella al Irc, Cinecito, y tantos otros canales.... las huelgas contra timofonica, la lucha por conseguir tarifa plana, las horas y horas descargando paginas con el viejo moden y ese sonido de priii pruuu hiiiii al conectar (sin contar los gritos de mi madre, "niñoooo que me has cortado el telefonoooo")

Y ahora... ahora como en el anuncio un mamón de niño va y me llama de usté, señor... hay señor señor... como aquella vez que estaba en los carnavales con mi amigo el mosca, riendome con las murgas y de pronto oigo una voz a la altura de mi hombro.

- Perdone, ¿ podria usted hacernos una foto? - Sorprendido miro a derecha, miro a izquierda y despues miro hacia abajo, y allí estaba, entre quince y dieciseis años, con una camara en la mano y mirando... a mi! directa a mis ojos, como desafiandome a dudar de que el "usted" era a mi... la mu puñetera, como en un sueño cojí la camara, el hice una foto a mi dedo y se la devolví entre las risas de fondo mi amigo. - callate cabrón que tu eres mayor que yo - y las risas cesaron.

Hay señor... y era ayer cuando ligaba con quinceañeras (bueno,no ayer exactamente que no quiero acabar en comiseria, pero ya me entendeis.)

En fin, que aqui estamos, conforme vaya desvariando ya os lo haré saber.


Ala.

Gouel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...